El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estándares para contratar no se relajan: Uber ante quejas

Uber México ofreció entrevista para Sopitas y abundó en el tema de las quejas crecientes por el ser servicio en ciertas ciudades con mayor antigüedad en la presencia de éstos.

Por: Redaccion 07 Julio 2016 17 10

Roberto Fernández, director general en la Ciudad de México, y Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber México, dieron la entrevista donde mencionan la contratación de choferes.

“¿Han cambiado el sistema de contratación o han bajado sus estándares? De un tiempo para acá parece que ha bajado la calidad del servicio y los conductores no están tan preparados, dicho por algunos de ellos mismos…”, preguntó representante del medio.

A lo anterior explicó el director de la empresa en la Ciudad de México que “Sorprendentemente, creo que es más un tema de percepción. Nosotros tenemos el sistema de estrellitas: el promedio de estrellitas que tenemos cada semana ha estado subiendo. Entre más somos, más anécdotas escuchamos de malas experiencias. Entonces, el tema es que, en el global tenemos al usuario más contento porque pone más estrellas”.

Mencionó el directivo que la empresa internacional antes hacía exámenes de ubicación y conocimiento de las vías de las ciudades en las que operan a los aspirantes a chofer.

Ahora les piden saber utilizar Waze y otros sistemas de navegación a bordo.

Con esto mencionaron que los requisitos para ser chofer de Uber no se han endurecido pero tampoco se han relajado.

De acuerdo a los directivos, en lugar de volver complejo el proceso para contratar choferes, trabajan específicamente con cada conductor de acuerdo a las calificaciones y los comentarios que les otorgan los usuarios.

Asimismo comentó Uriarte que no pueden generalizar las quejas, pero que en los casos particulares responden oportunamente, como en el caso de traficantes de migrantes donde comunicaron que no formaban parte de la empresa los detenidos en Torreón.

De momento no cuenta Uber con estadísticas sobre las incidencias, pues van desde que “el chofer frenó muy brusco”, hasta “se pasa los topes”, por lo que les dificulta llevar el registro.


Las Más Leídas