El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Lamentó Luján incidente de falta de bancas en UTCJ *Mocken en junta con personal de FECHAC *Analizarán proyecto del Monorriel *Aprobó Treviño Chapa abrir importaciones

*Lamentó Luján incidente de falta de bancas en UTCJ *Mocken en junta con personal de FECHAC *Analizarán proyecto del Monorriel *Aprobó Treviño Chapa abrir importaciones.

Por: Eduardo Lara R. 07 Julio 2016 15 11

No había necesidad.- Como dice el dicho, “La ropa sucia, se lava en casa”, y es que al rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) no le gustó para nada que maestros y estudiantes ventilaran las necesidades de mobiliario por las que pasaba la institución. Y es que algunos docentes manifestaron que faltaban bancas para los jóvenes, sin embargo, según el rector, antes de hablar con él, primero decidieron hacerlo ante los medios. Ernesto Luján, rector de la UTCJ aseguró que no había necesidad de eso, que con hacerle llegar la petición personalmente se hubiera resuelto el problema luego luego. Ahorita la institución trabaja en mantener la calidad educativa de sus programas, pues el próximo mes de agosto ingresarán mil 700 nuevos alumnos, luego de recibir casi dos mil 700 fichas de admisión.

Para condonación.- Esta mañana, el alcalde de Juárez, Javier G. Mocken recibió en su despacho a personal de la FECHAC Juárez, presidida por el ingeniero Martín Alonso Cisneros. Y es que la reunión fue con carácter de ayuda social. FECHAC acudió hasta el Presi para solicitar la condonación del pago del impuesto Predial a más de 40 viviendas ubicadas en la zona del Arroyo del Mimbre. Estas casas recibieron ayuda por parte del Empresariado Chihuahuense luego de la tromba del 2006 que dejó severos daños por inundaciones en esa zona muy cerca del Río Bravo, ¿recuerda?, pues resulta que muchas de estas familias no han podido liquidar sus rezagos, por lo que FECHAC platicó con el alcalde de ese y otros temas. En la junta estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Juan Ubaldo Benavente, así como el director de FECHAC, Fernando Ávila y el presidente del asociación civil.

Para ver avances.-  En próximos días en la ciudad se estaría llevando a cabo una reunión entre diferentes organismos para ir viendo el proyecto del Monorriel Elevado para Ciudad Juárez. En la junta estarán presentes Jorge Bermúdez, presidente de Canacintra Juárez; el presidente del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Vicente López; la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Aguirre; así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La idea del monorriel sería principalmente para beneficiar al área comercial, pues esperan que de concretarse el proyecto, ayude a mejorar la infraestructura en comercio exterior, por lo pronto, en estos días presentarán el prototipo.

Respiro a importaciones.- Este jueves visitó la frontera el director general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, la intención fue la de sostener un diálogo con algunos representantes de la sociedad civil, así como con el grupo de loteros de esta ciudad que desde hace rato piden se les resuelva el conflicto de las importaciones. Luego de una reunión realizada en las instalaciones de la Aduana, Treviño aceptó que fueran abiertos dos módulos para primera importación, así vehículos usados podrán ingresar al país por el puente Guadalupe-Tornillo, lo que permitirá que aumente el flujo de autos de 80 a 160 diarios aproximadamente. En la reunión de este día estuvieron presentes Eva María Soria Amador, directora de la Aduana Juárez; Rogelio González Alcocer (Canaco); José Yarahuán (INDEX); Manuel Sotelo (Transportistas); la senadora Lilia Merodio, entre otros...


Las Más Leídas