El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a “El Romanticismo Orquestado” en Casa Chihuahua

La Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua presentará este jueves el concierto “El Romanticismo Orquestado” en Casa Chihuahua.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 06 Julio 2016 12 03

La orquesta la integran talentosos jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Musicales de Chihuahua.

Para esta presentación dos de los integrantes de la Orquesta tendrán una participación especial como solistas, es el caso de Eduardo Ruiz con la flauta y David Alvarado con el corno.

La Casa Chihuahua hace la invitación para que asistan a este concierto dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, el cual se realizará este 7 de junio a las 20:00 horas, con entrada gratuita a partir de las 19:30 horas por la puerta de la Av. Juárez. 

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en el antiguo edificio de correos en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Informes llamando al 429-33-00 extensión 11734 y en el sitio web www.casachihuahua.org.mx.

En boletín describió Casa Chihuahua que “Desde sus inicios en 1985 el Maestro Modesto Gaytán Márquez, director artístico y fundador de este proyecto, ha trabajado con numerosas generaciones de jóvenes que incursionan en el mundo de la música, contribuyendo a su desarrollo cultural, formándose con disciplina y valores desde la infancia”.

“La textura de este concierto, destaca con la exposición de grandes maestros del Romanticismo, donde el perfeccionamiento técnico de las válvulas y mecanismos de los instrumentos de viento metal y, los de viento madera mejoran su flexibilidad, especialmente en el virtuosismo. Las notas agudas en estos instrumentos se explotan al máximo, pero también se refuerzan los graves con los nuevos prototipos orquestales”. 

“Es en el Romanticismo, cuando la Orquesta Sinfónica experimenta un gran desarrollo, gracias al número de instrumentistas que obliga a la agrupación a incluir más cuerdas, maderas, metales y percusiones, para conseguir un equilibrio en el timbre”.

“El Romanticismo Orquestado es pues, la máxima exposición estilística de un movimiento que enardeció la cultura musical y revolucionó sin lugar a dudas, la interpretación artística en todo el mundo”, concluyó.


Las Más Leídas