El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN destaca crecimiento agroalimentario

Luego de entregar apoyos a trabajadores del campo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras acuerdos económicos la producción ha aumentado en el sector agroalimentario.

Por: Redaccion 06 Julio 2016 02 47

"La producción que hoy hacemos en nuestro país de productos agropecuarios va a las mesas de muchas familias mexicanas, pero nuestros excedentes, muchos de estos productos que son demandados en otras partes del mundo y que generan buenos ingresos a los productores, van a esos mercados y van precisamente, porque estamos reafirmando esos acuerdos", dijo ante los trabajadores en Morelia, Michoacán.

Señaló que en sus visitas a Canadá y Chile reafirmó el papel de México en los mercados, como el TLCAN con Estados Unidos y Canadá, así como en la Alianza del Pacifico con Chile, Colombia y Perú.

"Es abrir mercados a nuestros productos, no es sólo mirar para que se queden aquí sino mostrar que en México tenemos la capacidad de competir, de producir a costos más y poder competir con productores de otras partes del mundo", señaló.

"Y en la ruta que vamos, en el primer cuatrimestre del 2016 el valor de nuestras exportaciones agroalimentarias es de más de 10 mil millones de dólares. De mantenerse este ritmo, quiere decir que este año no solamente seremos superavitarios, nuevamente, sino que el valor de nuestras exportaciones estará alcanzando un registro histórico de más de 30 mil millones de dólares que son ingresos que tienen los productores de nuestro país”.


Las Más Leídas