El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Desarrollo Social a Feria de Juegos Tradicionales

La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el DIF Estatal llevarán a cabo la Feria de Juegos Tradicionales este 5 de diciembre.

Por: Daniela Nava Andrade 19 Noviembre 2015 10 39

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, en compañía del Director del Instituto de Cultura de Municipio, Alberto Ávila, dieron a conocer la Feria de Juegos Tradicionales 2015 la cual se llevará a cabo en el Foro del Palomar, este 5 de diciembre desde las 10:30 hasta las 17:00 horas.

En palabras del Secretario de Desarrollo Social, mencionó que este evento consiste en encuentro de todos los centro comunitarios que van a exponer lo que realizaron en todos el año en sus áreas de trabajo.

Agregó que el punto principal del evento es que la comunidad se reúna para jugar los juegos tradicionales que nuestros padres y abuelos jugaron, como trompo, yoyo, canicas, balero, etc. que fueron parte de su infancia y que podamos revivir esos momentos "Tirarnos al piso y jugar" expresó.

Además de estos juegos se llevarán a cabo diferentes competencias, individuales y en grupo de máximo 4 integrantes.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, con ubicación en el sexto piso del Edificio de Héroes de Revolución a partir del 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 09:00 a 15:00 horas.

El Director de Cultura de Municipio indicó la evolución de la tecnología cambio la cultura de la sociedad, es así que los jóvenes no conocen los juegos que jugaban sus padres y que fueron parte integral de su cultura.

De igua menra se premiarán a los 3 primeros lugares en las  diferentes disciplinas. 


Las Más Leídas