El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprar casa en la CDMX no es económico ni accesible

Comprar una casa en la Ciudad de México parece no ser un tema nada sencillo pues para hacerlo deben ganar alrededor de más de 14 mil pesos mensuales por una vivienda pequeña.

Por: Gabriela Rayas R. 03 Julio 2016 15 42

Una persona que tenga una percepción salarial mayor a 14 mil pesos mensuales podrá obtener un crédito para una casa pequeña con valor de 500 mil pesos, lo que se convierte en polémico pues no todos tiene la opción de acceder a este.

Según los expertos las familias deberían destinar hasta el 30 por ciento de su gasto en vivienda, entre ellos el pago del crédito para adquirirla pero no todas las ofertas del mercado son accesibles.

Por ejemplo el banco Afirme otorga un crédito hipotecario de 10 años de 425 mil pesos, con pagos mensuales por 6 mil 848 pesos algo que no cualquier empleado puede pagar pues debería recibir por lo menos 18 mil pesos al mes como salario.

Los inmuebles a los que tendrían acceso son por ejemplo: un departamento o casa de menos de 500 mil pesos que tienen entre 40 y 50 metros cuadrados en promedio, con dos recámaras y un baño las cuales se encuentran principalmente en la delegación Iztapalapa.


Las Más Leídas