El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Feliz Cumpleaños 54 a Tom Cruise

Thomas Cruise Mapother IV más conocido como Tom Cruise celebra hoy su cumpleaños número 54.

Por: Redaccion 03 Julio 2016 15 25

Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos de Hollywood ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar como Mejor Actor, actualmente filma La Momia en varios países, bajo la dirección de Alex Kurtzman.

Este proyecto es un "reboot", cuyo estreno está previsto en 2017 y en el que comparte créditos con Russel Crowe y Annabelle Wallis. otro de sus proyectos en puerta es protagonizar de nuevo Top Gun en su segunda versión con el personaje de Maverick.

Otra película en la que planean su regreso con un personaje ya interpretado es con el espía "Ethan Hunt" en Misión Imposible 6, que dirigirá Christopher McQuarrie y co protagonizará al lado de la sueca Rebecca Ferguson, quien vuelve a interpretar a "Ilsa Faust".

Entre otros muchos proyectos que el cumpleañero actor tiene aún en puerta y que seguirá estando vigente pues es uno actor de los más taquilleros en Hollywood  y es considerado uno de los símbolos sexuales del cine actual, nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.

Es hijo de Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero electrónico, y de Mary Lee, profesora, cuyo matrimonio se disolvió cuando él tenía 12 años. Tom continuó su vida al lado de su madre y sus tres hermanas, cortando todo lazo de comunicación con su padre, quien se negó a pagarles pensión alimenticia. Esto lo obligó a ponerse a trabajar para financiar sus estudios.

Cuando era niño destacó en los deportes y pensó dedicarse a la lucha libre, pero la práctica en esta disciplina le lesionó la rodilla. A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinnati con la intención de convertirse en monje franciscano, posteriormente dejó el seminario e ingresó a la Escuela Superior donde se graduó.

Años más tarde se apartó de sus creencias católicas y se sumó a la iglesia de la Cienciología, pues según él, su nueva fe le curó la dislexia que padecía desde niño.


Las Más Leídas