El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con disfraz de cartero atrae visitantes al Museo Casa Chihuahua

Con silbato y vestimenta de antiguo cartero, joven llama a los paseantes por el Centro Histórico a visitar el Museo Casa Chihuahua no sin antes darles breve reseña del edificio que alberga el lugar.

Por: Nazareth Luna A. 03 Julio 2016 14 05

El antiguo edificio Federal de Correos, es ahora Museo y actualmente muestra además del Calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, exhibición de 48 esculturas de metal que forman parte de la exposición "La Piel de Acero" de la artista chihuahuense Águeda Lozano.

A pesar del cierre del tramo frente a Palacio de Gobierno que da acceso directo a la puerta principal del lugar, la gente no deja de visitar este museo, señala el joven, ya que las puertas laterales del inmueble fueron abiertas para que los visitantes ingresen.

Casa Chihuahua es parte del patrimonio del Estado, en donde efectúan la conservación y difusión de los bienes históricos, arqueológicos etnográficos, artísticos y naturales.

Hoy, como todos los domingos el acceso es completamente gratuito para que los capitalinos y turistas nacionales e internacionales, tengan oportunidad de admirar desde lo que hay en el sótano como las exposiciones temporales y permanentes de la planta alta.


Las Más Leídas