El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viene al estado? lanzan App ¡Ah Chihuahua! para turistas en 60 países

La dirección de turismo de la Secretaría de Economía presentó  la nueva aplicación “AH CHIHUAHUA” para smartphones y tablets, misma que ayudará a los visitantes del estado.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Julio 2016 12 50

Lo anterior lo informó la titular del turismo en la entidad, Ivonne Barriga Márquez, quien explica que AH CHIHUAHUA es aplicación que puede descargar de manera gratuita, ya lo utilizan en más de 60 países en el mundo, pueden encontrar sitios de interés turístico, restaurantes, hoteles, museos, edificios históricos y bares.

Cuenta con información sobre servicios como:

-Renta de autobuses

-Renta de avionetas

-Sitios de interés de ubicación a través del sistema GPS, con rutas a seguir

-Galerías fotográficas

-Sitio virtual de destinos turísticos

-El sitio de internet de Ah, Chihuahua y sus redes sociales

-Eventos calendarizados como el Festival Internacional de Turismo de Aventura, congresos y convenciones.


“Es aplicación muy funcional al momento de buscar hacer reservaciones en hoteles y restaurantes, puede localizar el que sea de su agrado, ya sea de cadena o independientes regionales, la información de los servicios que ofrece cada uno, teléfonos y direcciones para entrar en contacto de inmediato con ellos” menciona Ivonne Barriga.


Resalta la funcionaria estatal que, como habitantes de Chihuahua tenemos la oportunidad de promocionar toda actividad turística de manera coloquial, “muchas veces tenemos conocidos, familiares, amigos, compañeros de escuela y trabajo que viven en otros lugares y ésta es forma muy dinámica e interactiva de decidir tus vacaciones para esta temporada de verano”.


Destaca que Chihuahua debe actualizar la información turística hacia los visitantes, ya que el crecimiento es muy notorio de más del 40 por ciento y con esta aplicación podrá ser mayor.


Vienen sitios turísticos, hoteles, bares, restaurantes, artesanías, aerolíneas, arrendadoras de autos y autobuses, redes sociales, renta de helicópteros y avionetas, galerías fotográficas, video galerías, el sitio web, tour virtual, mapas para ubicación, números de emergencia y datos de contacto de la dirección de turismo que incluye el 01 800 5080 111 para información.


Esta aplicación es para planear vacaciones, durante las vacaciones y para después de las vacaciones.  “Para recomendarnos, vez posterior al viaje, pueden recomendar a sus familiares y amistades y decirles cómo fue su experiencia en Chihuahua y cómo puede ser funcional esta aplicación”, concluye Barriga Márquez.


Las Más Leídas