El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Fechac proyectos realizados en la región de Cuauhtémoc

Coparmex Cuauhtémoc sostuvo reunión con la Fechac para conocer laa inversión social realizada por esta asociación durante el 2015 en la región.

Por: Redaccion 03 Julio 2016 10 25

La presentación estuvo a cargo del Ing. Mario Martínez, Consejero de Fechac en Cuauhtémoc, quien dio a conocer que a lo largo del año pasado, se destinaron más de 10.2 millones de pesos para el desarrollo de 48 proyectos sociales implementados en las localidades de Cuauhtémoc, Bachíniva, Cusihuiriachi, Santa Isabel, Gran Morelos, Riva Palacio y Trías.

Destacó que de la inversión total, más de 6.5 millones de pesos fueron para programas de educación básica integral de calidad de niños y jóvenes; más de 3.1 millones de pesos para salud preventiva y más de medio millón de pesos para el desarrollo de capital social.

El Ing. Martínez comentó que los empresarios chihuahuenses invierten, a través de su Fundación, en proyectos sociales que generan un impacto duradero y que pueden ser replicados en otras comunidades, buscando multiplicar la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los cuauhtemenses.

Por su parte, el Ing. Luis Raúl Silveyra, Presidente de Coparmex en Cuauhtémoc, destacó que el organismo que representa refrenda su compromiso para continuar siendo un aliado en el quehacer de Fechac, impulsando juntos proyectos que atiendan las necesidades de la comunidad y que faciliten a sus beneficiarios las herramientas necesarias para que se conviertan en los protagonistas de su propio cambio.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.


Las Más Leídas