El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cabada en CDMX para ponerse al tanto *Preocupa a Mocken destino del fideicomiso de puentes *Equipo de Corral espera agilidad en Entrega-Recepción *Comenzó "Cacería" contra Uber

*Cabada en CDMX para ponerse al tanto *Preocupa a Mocken destino del fideicomiso de puentes *Equipo de Corral espera agilidad en Entrega-Recepción *En Chihuahua primeras represalias contra Uber.

Por: Eduardo Lara R. 30 Junio 2016 15 51

Para ponerse al tanto.- Este jueves, el alcalde electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada anduvo por la Ciudad de México para sostener varias reuniones de trabajo para ponerse al tanto de algunos programas federales y analizar otros proyectos. Los primeros en la lista fueron funcionarios del sector salud, posteriormente, se juntó con algunos directivos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), pues en próximos días llegará la segunda ministración de la actual administración, probablemente, el Presi Electo buscará amarrar apoyos para sus dos años de Gobierno Municipal para la Seguridad Pública, además, por la tarde cerrará la gira con expertos en esta área para analizar las estrategias de Seguridad y buscar una que le convenga a la frontera. Cabada también reunió con consultores para elaborar un buen Plan de Gobierno y además firmó un convenio de colaboración con la Auditoría Municipal, muy ocupado anda el próximo alcalde.

Preocupaciones.- Y es que con el cierre de la administración aún quedan incógnitas e incertidumbres sobre algunos recursos, para el alcalde de J-Town, Javier G. Mocken una de sus preocupaciones principales al respecto sería el destino que los ex rectores le darán al Fideicomiso de los Puentes Internacionales, pues se supone que sería para repavimentar la ciudad y colocar carpeta asfáltica en sectores en donde no hay. La preocupación viene de que el alcalde teme que los recursos sean destinados casi por completo a la creación del Centro de Tecnología e Investigación, instalaciones que fueron pedidas por los empresarios en la mesa técnica, por lo pronto, todo tal vez se resuelva pero hasta que entre la próxima administración.

Más agilidad.- El #DreamTeam del gober electo, Javier Corral espera que le den rápido una respuesta oficial acerca del proceso de Entrega-Recepción. Y es que aunque el equipo de transición ha dicho que respetará los tiempos que marca la ley, aún mantienen la esperanza de que el Gobierno del Estado les conteste de manera oficial la carta que le enviaron al gobernador, César Duarte pidiéndole que se acelerara el proceso. Gustavo Madero, coordinador del #DreamTeam ha dicho que aunque hubo buenas atenciones por parte del secretario de Gobierno, Mario Trevizo, aún no hay una respuesta oficial a la petición. Y es que la intención de adelantar el proceso, es para que la próxima administración pueda presentar algunos proyectos ante la Federación para poder recibir recursos, pues los estados tienen hasta agosto para mandar su carta a ‘Santa’, y como el proceso inicia en septiembre, pues por eso, por lo pronto, no les queda otra más que esperar y esperar.

Primeras consecuencias.- Ya se habían tardado las represalias contra Uber y ocurrieron en Chihuas Capital City, y es que los taxistas hicieron de la suyas y le pusieron “un cuatro” a un conductor de Uber para que Transporte le confiscara el vehículo, “La Cacería” no sólo deja aún más mal parados a los taxistas, sino que ahí si es una competencia desleal, mejor en vez de estar buscando la manera de tronar al nuevo servicio, mejor deberían de ponerse las pilas para mejorar lo que ellos como taxistas hacen por la ciudadanía, mejores tarifas, vehículos, atención, entre otras cosas, por lo pronto así empezó la guerra en la capital, en Juárez todo parece estar en calma hasta el momento, ¿así se quedará?...


Las Más Leídas