El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cabada y Lozoya unirán fuerzas *Espera Franco ‘relax time’ para la familia *Garrey Carruthers de NMSU muestra su apoyo a hispanos *Los 6 ejes del informe de Mocken

*Cabada y Lozoya unirán fuerzas *Espera Franco ‘relax time’ para la familia *Garrey Carruthers de NMSU muestra su apoyo a hispanos *Los 6 ejes del informe de Mocken.

Por: Eduardo Lara R. 28 Junio 2016 15 08

A unir fuerzas.- Quien dejó verse este martes por J-Town fue el alcalde electo de Parral, Alfredo Lozoya. La intención fue la de sostener una reunión con el presidente municipal electo de Juárez, Armando Cabada para hablar de trabajo en común. La reunión no fue privada, al contrario invitaron al público en general a ser testigos del encuentro. Ambos quedaron de verse en el restaurante Los Arcos de la avenida De las Américas para analizar sus proyectos de gobierno e intercambiar varias ideas para desarrollar alianza entre los dos municipios para un mejor desarrollo. Y es que ambos fueron los únicos dos candidatos independientes en ganar en el estado. Hoy además, el alcalde electo de Juaritos sostuvo una reunión con Vicente López y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para analizar  las responsabilidades como los proyectos ejecutivos que realizan con el fin de darle continuidad al trabajo de tan importante organismo.

Un tiempo de relax.- Para el recaudador de rentas de la Zona Norte, René Franco, la única propuesta para la administración siguiente es la atención personalizada al público. Hoy reveló que por ahora no tiene contemplado regresar al ámbito político al término de la administración, pues luego de seis años regresará a dedicarse a su profesión y sus negocios para dedicarle más tiempo a su familia. El funcionario aseguró que por el momento no tiene invitaciones de nuevos proyectos políticos, pero en la lotería de la grilla, ya sabe que las cosas cambian de momento a otro. Por lo pronto, la atención está centrada en cerrar con buenos números el programa de regularización para las placas nuevas que termina el jueves y en dejar todo listo para el proceso de entrega-recepción, de hecho hace días, personal de Recaudación de Rentas de Juárez anduvo por Chihuahua para recibir una capacitación para que todo estuviera listo para el momento de pasar la estafeta.

Más facilidades.- Desde Ciudad Juárez la New Mexico State University (NMSU) anunció una buena noticia para quienes deseen estudiar alguno de sus programas en el vecino país del norte. Y es que el presidente de NMSU, Garrey Carruthers autorizó reducir las colegiaturas para los estudiantes mexicanos. La conferencia fue encabezada este martes por Cornell Menking, secretario general adjunto del Programa Internacional y de la Frontera. La idea es que los jóvenes mexicanos paguen cuatro mil 691 dólares de colegiatura, equivalente al 50% de lo que pagaban anteriormente; mientras que los de posgrado pagarán dos mil 811 dólares por semestre, sin duda, una buena noticia para quienes quieren hacer una carrera universitaria en los Estados Unidos.

Preparan el adiós.- Las diferentes dependencias municipales ya trabajan en la integración del documento que será el informe de actividades del alcalde, Javier G. Mocken. Y es que en la Presidencia Municipal no se trabaja para otra cosa más que para dejar todo listo para el cierre, Miguel Ángel Carreón, secretario técnico confesó que el informe del Presi contempla 6 ejes importantes: 1 Gobierno y convivencia ciudadana; 2 Bienestar Salud y Mejoramiento de las condiciones de vida; 3 Cultura y educación para todos; 4 Fomento, desarrollo y fortalecimiento de actividades económicas; 5 Infraestructura, equipamiento urbano y medio ambiente; 6 Eje transversal, que revisa la equidad de género. Este martes el alcalde atendió una agenda en la ciudad de Chihuahua para reunirse con el gobernador, César Duarte y además acompañarlo en la entrega de Sparks último modelo a las mamás ganadoras de los festejos del 10 de Mayo...


Las Más Leídas