El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

14 muertos a manos de terroristas por secuestro en hotel de Somalia

Radicales armados tomaron el día de ayer las instalaciones de hotel en Somalia, África y mataron a balazos a 14 personas que eran huéspedes , según lo informó la autoridad local.

Por: Germán Ortega Q. 26 Junio 2016 05 42

El grupo extremista islámico Al Shabaab reivindicó el ataque, el más reciente en contra de estos hoteles en Mogadiscio, fuerzas de seguridad dieron con los atacantes y los sitiaron, pero estos respondieron con disparos por lo que la operación de recate duró varias horas.

Francotiradores en los techos tiraron granadas y combatieron en contra de los yihadistas, quienes estuvieron refugiados por varios minutos con la amenaza de matar a más rehenes.

“Confirmamos hasta ahora la muerte de 14 personas, algunos de ellos murieron en hospitales”, dijo el capitán de la policía. Entre las víctimas había mujeres que vendían  planta estimulante afuera del hotel.

“Por fin terminamos el sitio. Matamos a los últimos militantes en el techo”, dijo el capitán de la policía Mohamed Hussein luego que las fuerzas de seguridad enfrentaron a los pistoleros en hotel.


Las Más Leídas