El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Zuckerberg cubre cámara de su MacBook con cinta?

Como una técnica para cuidar su privacidad, Mark Zuckerberg colocó cinta adhesiva sobre la cámara y el micrófono de su MacBook.

Por: Berenice Iracheta V. 25 Junio 2016 07 59

A través de Facebook, Zuckerberg compartió una imagen para festejar que Instagram llegó a 500 millones de usuarios.

Sin embargo, la fotografía reveló algunos de sus "hábitos" de seguridad.

Chris Olson, un usuario de Twitter que publica sobre tecnología, se percató de la cinta adhesiva en la computadora portátil del fundador de Facebook.

"Cámara cubierta con cinta. Entrada de micrófono cubierta con cinta. Su servicio de email es Thunderbird", escribió tras observar la fotografía.

"De hecho, he visto esta técnica cientos de veces y sabía que se usa como último recurso contra los hackers. Yo no cubro mi cámara ni mi micrófono pero después de ver que alguien como Mark lo hace, debería correr y taparla", añadió Olson al The Huffington Post.

Después de difundirse la imagen, cientos de usuarios aseveraron que replicarán la técnica de Zuckerberg para proteger su privacidad. 

Anteriormente, Edward Snowden reveló que organismos de seguridad norteamericanos y británicos recopilaron datos a través de un programa llamado "Nervio Óptico", que usaba la cámara de las computadoras sin autorización del propietario.


Las Más Leídas