El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Sin propuestas para “Jefe” Muñoz *Afina Cabada la entrega-recepción con Mocken *Prepara Williy Campbell programa Paisano de Verano *Pérez Romero, Russek, y Medina en reunión en Juárez por tema del Brexit

*Sin propuestas para “Jefe” Muñoz *Afina Cabada la entrega-recepción con Mocken *Prepara Williy Campbell programa Paisano de Verano *Pérez Romero, Russek y Medina en reunión en Juárez por tema del Brexit.

Por: Eduardo Lara R. 24 Junio 2016 15 15

Ya guiñó el ojito.- Para el actual secretario de Seguridad Pública Municipal, su futuro está encaminado a continuar su trabajo en sus empresas, pues hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta formal de trabajo en el área de seguridad. César Muñoz, titular de la SSPM aseguró que por ahora no tiene acercamiento con el alcalde electo, Armando Cabada ni con nadie para recibir alguna invitación a proyectos, sin embargo, dijo que está en la mejor disposición para coadyuvar en lo que sea necesario. La administración concluirá el 09 de octubre y uno de los pendientes que dejará la Secretaría es un proyecto a largo plazo para la integración de un nuevo distrito policial, el cual estaría ubicado en el suroriente de la ciudad. Por lo pronto, Muñoz se prepara para que la corporación reciba cerca de 40 millones de pesos como parte de la segunda ministración de los recursos del FORTASEG, con los que adquirirán nuevos uniformes para los oficiales (dos para cada quien); así como cerca de 600 chalecos antibalas y 14 patrullas nuevecitas de paquete, los recursos llegaría a primeros de julio, así las cosas en la SSPM.

Definen todo.- Hoy en la Presidencia Municipal anduvo el alcalde electo, Armando Cabada. La intención fue entrevistarse con el alcalde Javier G. Mocken para definir el plan para la entrega-recepción del Ayuntamiento. Junto a Cabada estuvieron muy atentos su suplente, Alejandro Loaeza Canizales y la ex panista, María Antonieta Pérez Reyes. Luego de una reunión de algunos minutos, tanto Cabada como Mocken salieron a ofrecer una atención a los medios, donde informaron que el proceso arrancaría a partir del próximo lunes cuatro de julio, por parte del Municipio será el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana quien encabezará al equipo. Por ahora, el alcalde electo continúa con la defensa de su título ante los tribunales electorales, según comentó ha enviado más documentos que avalen su victoria y desechen la impugnación del PRI, será hasta el domingo, cuando le den el resolutivo.

Preparan banderazo.-  Mañana en Santa Teresa-Jerónimo estaría dando arranque el programa Paisano de Verano. Wilfrido Campbell, delegado del Instituto Nacional de Migración Chihuahua sería el encargado de encabezar el acto protocolario junto con el alcalde de Juárez. Para esta temporada vacacional esperan que aumente el número de visitantes respecto al año anterior, por lo que la cifra podría alcanzar los 70 u 80 mil personas, según datos del INM. El banderazo está programado a las 09:00 de la mañana, en donde además entregarán información a los viajeros respecto al programa de atención.

¿Alarma por Brexit?.- Temprano en Ciudad Juárez se reunieron en las oficinas del Pueblito Mexicano, varios funcionarios de Economía y Trabajo para analizar pendientes y avances de programas, ahí en la mesa estuvo presente el Subsecretario de Gobierno, José Luis Canales de la Vega; el secretario de Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Fidel Pérez Romero; el secretario de Economía del Estado, Manuel Russek Valles; el subsecretario de Economía Zona Norte, Javier Sánchez Carlos; así como Joaquín Barrios, presidente de la JLCA y Cutberto Medina, delgado de la STPS Chihuahua. Entre los principales temas a tratar fue el impacto que causaría el Brexit, tras la separación de Reino Unido de la Unión Europea, por aquello de la volatilidad en el tipo cambiario, sobre todo en el tema de importaciones y exportaciones, también se trataron los pendientes en materia de trabajo, la rotación de la plazas laborales, los juicios de conciliación en materia laboral, entre otros...


Las Más Leídas