El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El sábado el festejo de la victoria del PAN *Duarte ofrecerá rueda de prensa sobre daños a Palacio *El grave error de Rogelio Loya y Ana Gómez

^

Por: Miguel Fierro Serna 23 Junio 2016 12 15

ATRAPADOS… Los diputados panistas, Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, están atrapados en un laberinto sin salida. Por un lado promovieron la toma de Palacio de Gobierno y ahora que hay las broncas quieren demostrar que no fueron los responsables.

Ambos citaron a rueda de prensa, donde piden que investiguen quien infiltró gente para que causara destrozos.

Es cierto que estos dos personajes estuvieron en la manifestación y pedían calma… Sin embargo es muy cuestionable ¿por qué convocan a una manifestación que no pueden controlar? El asunto puede traer repercusiones para ellos en lo personal.

Pero lo más grave de su conducta son los reclamos de sus propios compañeros panistas, gracias a ellos Acción Nacional se ve metido en este asunto de la manifestación violenta.

Peor aún, estos dos diputados siempre han sido claramente ubicados como gente cercana al gobernador electo Javier Corral.

Es decir, Rogelio Loya y Ana Gómez, fueron los que le dieron al PRI y al gobierno la excusa para responsabilizar de la manifestación al ganador de la contienda electoral y al Partido Acción Nacional.

Esto último es el grave error que cometieron Gómez y Loya.

HISTÓRICO… Pese a que salieron raspados con el vandalismo de ayer en el Centro, en el PAN tienen ya todo listo para la Fiesta de la Victoria, en donde estará el gobernador electo Javier Corral, la alcaldesa electa Maru Campos y los futuros diputados.

El evento será en el Club de Leones, donde esperan que acudan cientos de panistas, ahora que a muchos por cierto les resurgió la vena azul…

En primer término los militantes azules escucharán una conferencia impartida por Julio Castillo López, denominada Liderazgo Humanista del Siglo XXI, y a partir de ahí comenzarán el festejo.

En realidad es muy simbólica la ceremonia, prácticamente histórica, puesto que el PAN nunca había ganado tantos espacios, es más ni siquiera organizaban fiesta tras las elecciones.

Así que hay que ver cómo andan de ánimo los panistas y por supuesto los mensajes tras el pique que hay entre Duarte y Corral.

INESPERADO… Nadie esperaba que el gobernador del Estado, César Duarte, regresara hoy a Palacio de Gobierno, al menos no tan rápido, después de la violenta manifestación de ayer de Unión Ciudadana.

El lugar está totalmente sitiado, hay un cerco con vallas y más de doscientos elementos de la policía, incluyendo un amplio grupo de antimotines.

El Gobernador estará en primera fila dando el parte sobre los daños y los detenidos, dará una rueda de prensa con su postura al respecto del problema.

No será una rueda de prensa de rutina, seguramente habrá datos interesantes y una posición firme de parte de Duarte hacia los sucesos violentos.


Las Más Leídas