El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rechazo general a la violencia hoy en Palacio *Presentarán app “Chofer Seguro” para competir con UBER *Calor en la Torre Legislativa

^

Por: Miguel Fierro Serna 22 Junio 2016 10 00

CALORONES… En la Torre Legislativa, los diputados están pagando las que deben, o simplemente les tocó bailar con la más fea, al término de la legislatura.

Apenas empezó el verano y el edificio es ya todo un sauna. Según las versiones del personal, no sirven adecuadamente los aparatos de aire acondicionado.

Algunas áreas están peor que otras, inclusive el lunes pasado todo un piso suspendió actividades a la una de la tarde por el calor dentro de las oficinas.

Coincidencias tan extrañas de la vida… dicen que el piso 15, que es donde está la bancada del Partido Acción Nacional, es donde más fuerte está el calor.

COMPETENCIA… La inminente entrada de Uber a partir de este viernes en Chihuahua y Juárez, ocasionó que los taxistas tradicionales le entraran a la competencia.

Mañana jueves, en las instalaciones de Canaco, presentarán la aplicación “Chofer Seguro” que trabaja en los dispositivos móviles de manera similar a Uber, o en otras palabras lo mismo pero menos suave.

En la presentación estarán Eduardo Contreras  y Jaime Sánchez, líderes de la CROC, Luis Raúl Ronquillo, de la CNOP, Yadir Olivas, de Taxis federales Aeropuerto, así como Jesús Murillo, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Gustavo Morales, de Transporte, y el presidente de la Canaco, Carlos Fierro.

Con esto los taxistas tradicionales tratarán de brindar un servicio similar al de Uber, más los tradicionales viajes que no se registran.

Vamos a ver de cual cuero, perdón app, salen más clientes…

PERDIERON… Los destrozos disfrazados de manifestación que acontecieron este miércoles en Palacio y en el Centro, son los peores de que se tenga registro al menos en las últimas décadas.

Lesionados de gravedad, calles cerradas, el transporte público bloqueado, daños que se contabilizan por millones, la paralización de las actividades comerciales y el destrozo de Palacio de Gobierno, fueron sólo algunas de las cosas que se vivieron.

Como se sabe los convocantes fueron Unión Ciudadana y algunos militantes del PAN, quienes días atrás comenzaron a alentar a los grupos más radicales para que participaran en la manifestación.

Desde el punto de vista numérico no eran más de 300 - esperaban a mil - sin embargo en pocos minutos se salió de control y comenzaron los destrozos y enfrentamiento con la policía.

Los responsables políticamente hablando tienen rostros y nombres: Rogelio Loya, Ana Gómez Licón, Jaime García Chávez, Víctor Quintana, Gabino Gómez, quienes por cierto abandonaron la manifestación.

Mientras algo quedó muy claro: los convocantes trataban de ganar adeptos y terminaron perdiendo ante la opinión pública que rechazo de manera generalizada la violencia.

Inclusive los propios militantes del PAN rechazaron que algunos panistas se hayan metido a la manifestación.


Las Más Leídas