El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México entre los países de América Latina con el "peor" salario mínimo

México entre los países de América Latina con el peor salario mínimo, apenas ligeramente arriba de El Salvador y Nicaragua, así lo informó la Red Latinoamericana de Investigaciones (Cilas).

Por: Germán Ortega Q. 22 Junio 2016 00 57

El informe señala que en nuestro país el salario mínimo es de 152 dólares al mes en promedio; en tanto en Argentina asciende a 476 dólares; en Brasil a 306.0; en Chile de 346.0; en Colombia de 308; Perú de 268.0 y Uruguay a 373 dólares.

La denominada red ‘Compañías Multinacionales y el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical’ (Cilas), realizó el estudio sobre el Trabajo Decente en México, el cual darán a conocer oficialmente en próximos días.

En dicho informe además agregaron que del 60 por ciento de los trabajadores sobreviven en la economía informal y no tienen seguridad social, es decir, 6 de cada 10, no están suscritos alguna institución médica.

Los expertos de la asociación declararon también, que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, “quiso lavar la imagen del país al presentar el panorama de la mejor manera en organizaciones mundiales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.


Las Más Leídas