El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Arropa CCE a Cabada *Médicos juarenses se unirán a paro nacional *Uber arrancará operaciones el viernes *Ahora Mascareñas reconoce a Mocken

*Arropa CCE a Cabada *Médicos juarenses se unirán a paro nacional *Uber arrancará operaciones el viernes *Ahora Mascareñas reconoce a Mocken.

Por: Eduardo Lara R. 20 Junio 2016 15 16

Con los empresarios.- Esta mañana se llevó a cabo la tradicional reunión del Consejo Coordinador Empresarial, en donde el invitado especial fue el alcalde electo, Armando Cabada. La intención fue la de refrendar su compromiso con las cámaras empresariales de la ciudad, además, durante la tarde se reunirá con locatarios del Mercado Juárez. Durante la reunión con los integrantes del CCE, Roger González Alcocer de Canaco le expuso al Presidente Municipal electo las necesidades a las que están por enfrentarse los empresarios fronterizos; ahí, Cabada expuso que su prioridad será atender los 12 compromisos que anunció durante su campaña. Además habló sobre el déficit al que se enfrenta la ciudad de 80 mdp en infraestructura. Armando se enfrenta en estos momentos a la impugnación realizada por el PRI y aseguró que su equipo de trabajo tiene el 100% de actas de escrutinio, por lo que descartó que hubiera votos sobrantes. Por lo pronto, Cabada está haciendo la ‘chamba’ para que no lo agarren en curva antes del 10 de octubre, por lo que las reuniones y alianzas que amarre durante estas semanas serán de suma importancia para sus dos años de administración.

Se suman al paro.- El Consejo de Médicos Cirujanos de Ciudad Juárez convocó a una conferencia de prensa este lunes en la Casa del Médico, ahí por la colonia Partido Romero, la intención fue la de fijar su postura respecto al Paro Nacional de labores del gremio el próximo 22 de junio como protesta al Sistema Universal de Salud. Lorenzo Soberanes Maya, presidente del organismo en la frontera encabezó la atención a los medios. Sin embargo, lejos de dejar de trabajar, los galenos exhortaron a los miembros de su gremio a llevarse cartulinas con sus inconformidades hasta sus lugares de trabajo, para no perjudicar a los pacientes. Este movimiento forma parte de las actividades de “Yo soy 17”, que surgió dos años atrás con el caso de 16 médicos de Guadalajara que fueron encarcelados sin previa investigación tras el fallecimiento de adolescente. Entre las peticiones del gremio se encuentra la solicitud de la descriminalización del acto médico, evitar violencia hacia los estudiantes de medicina, pasantes y el hostigamiento al personal femenino, así como  el rechazo a la Ley de Violencia Obstétrica.

Por fin llega.-  Ahora sí es un hecho, el servicio de transporte Uber estaría haciendo su aparición por J-Town y Chihuahua, esta semana, sería este viernes que arranque operaciones en el estado, por lo que las manifestaciones están a la orden del día. Uber llega a estas dos ciudades para ofrecer nueva opción de transporte accesible. Algunos gremios como los taxistas sin duda no estarán de acuerdo con esta intromisión en los servicios de transporte, por lo que muy probablemente estaremos viendo manifestaciones. Empresarios y autoridades habrían dicho que la competencia es sana, sin embargo, el nuevo sistema también debería de operar bajo las mismas reglas y condiciones que el resto de los concesionarios para que haya un equilibrio. Lo cierto es que Uber llegaría a la ciudad bajo un esquema de aceptación bueno entre la misma ciudadanía, pues es un sistema moderno y que permite monitorear la ruta todo el tiempo a través de dispositivos móviles y compartirlo con familiares y amigos, por aquello de la seguridad. Con la inclusión de las dos ciudades chihuahuenses, Uber entraría ya a 16 urbes de México, ¿Cómo funcionará el servicio?, por lo pronto a los taxistas no les queda de otra más que actualizarse y ponerse las pilas, pues la competencia va a estar dura.

Uno más a la colección.- El alcalde de Juárez, Javier G. Mocken recibió este lunes un reconocimiento más para su colección personal desde que es Presidente Municipal. En esta ocasión fue la fundación Mascareñas quien visitó al presi en su despacho. El director ejecutivo, José Manuel Mascareñas Haas estuvo algunos minutos con el alcalde en la Presidencia Municipal para agradecerle el apoyo del Municipio con la fundación por hacer posible la realización del programa “Recrearte en el Barrio”, que actualmente atiende colonias como La Chaveña, Altavista, Bellavista y Riberas Bravo, entre otras. El alcalde sólo agradeció el gesto e invitó a la fundación a continuar con el trabajo hecho hasta ahora...


Las Más Leídas