El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan a migrante de Parral extraviado en Santa Teresa

Un hombre originario de Parral, Chihuahua que intentaba cruzar la frontera de manera ilegal, estuvo extraviado por más de 12 horas antes de ser rescatado.

Por: Gabriela Rayas R. 20 Junio 2016 13 18

Un migrante originario de Parral, Chihuahua que intentaba cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos estuvo extraviado por 12 horas a lo largo de zona fronteriza de Jerónimo-Santa Teresa.

Con este caso ya suman dos los casos de migrantes rescatados y ambos son del mismo lugar de origen en la misma semana, ya que al extraviarse pusieron en riesgo su vida según informó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en el estado de Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

La búsqueda se prolongó por varias horas antes de poder dar con el paradero del migrante, los Agentes de Protección a Migrantes del Grupo Beta Alfredo Fierro y Gerónimo Almanza, así como el coordinador Juan Carlos Meza Cumplido, recorrieron la citada zona desértica, desde la línea fronteriza hacia el sur, hasta que lograron encontrar al señor Julio César Vargas Farías, de 40 años de edad, quien les dijo que se encontraba caminando por el desierto y solo recuerda que pasó por dos postes y dos caminos de terracería.

Afortunadamente al momento de que se extravió traía consigo su teléfono celular con el cual pudo realizar la llamada para que lo auxiliaran fue con el apoyo del personal del C4 se hizo contacto al teléfono móvil de la persona extraviada, quien proporcionó más datos sobre la zona donde se encontraba, informando al personal del Grupo Beta que alcanzaba a ver un cerro con la figura de un caballo y observaba vehículos que pasaban por una carretera.

Con estos datos, los Agentes de Protección a Migrantes se dirigieron por la carretera que comunica Jerónimo con el entronque a la carretera a Casas Grandes, y al mismo tiempo se mantuvo la comunicación con el migrante, dándole indicaciones de que en cuanto observara las unidades color naranja del Grupo Beta les dijera.

Tras un tiempo de buscarlo, esta persona dijo que ya veía los vehículos del Beta, por lo que los elementos de rescate salieron de la carretera, subieron al capacete de las unidades y con los binoculares lograron detectarlo; vía telefónica le pidieron que arrojara algún objeto al aire para ubicarlo mejor y tras un recorrido por esa zona desértica, los agente encontraron al migrante extraviado.


Las Más Leídas