El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Choferes de taxis sí quieren entrarle a Uber u otras plataformas

Luego de la inminente entrada de Uber a la capital, hay choferes a favor del nuevo sistema, con esto tendrán el beneficio de contar con concesión y dejarán de lado la renta de las placas.

Por: Daniela Nava Andrade 13 Junio 2016 13 10

Antes de darle concesión a persona moral, hay taxistas que quieren la oportunidad de brindar este servicio por tener más experiencia; años que brindaron el servicio en la ciudad y por conocer el mercado.

Algunos de esos taxistas están a favor de trabajar a través de plataforma electrónica como Uber, Taxifive, Movilex entre otros: hacer agrupación y trabajar con alguna aplicación de ese tipo.

Ellos indican que los taxistas con concesiones están en contra del sistema por no querer perder su concesión con valor de cerca de millón y medio, si las autoridades liberan el servicio de transporte la concesión devaluaría, es decir entre más taxis más barato sería el servicio y las ganancias serían menos.

Otra opinión al respecto es que de mil 170 taxis de la ciudad sólo los manejan 200 consesionarios los demás choferes rentan la concesión. La renta de esas placas son aproximadamente 200 pesos diarios, que anualmente entre supera los  58,400,00 de pesos. 

La iniciativa para liberar el servio conlleva el registro en hacienda para evitar que concesionarios evadan impuestos, y les brinden a todos los choferes seguro social, parte de la reforma que los choferes con concesión no hereden sus placas y su sitio.


Las Más Leídas