El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminará la Asamblea Municipal actividades hasta el 30 de junio

El presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Alejandro Vidaña, declaró que el trabajo de este órgano no culminó con la elección del cinco de junio anterior, sino hasta el 30 del mismo.

Por: Nazareth Luna A. 13 Junio 2016 12 24

"Muchas personas piensan que nuestro trabajo es sólo el día de la elección, para los partidos políticos es el cómputo oficial días después de la votación el cual ya terminamos. Sin embargo, como Asamblea trabajamos hasta el 30 de junio", explicó.

Lo anterior ya que a raíz de los convenios con el Instituto Nacional Electoral de coordinación de la elección, deben entregar la tinta indeleble, marcadoras de credenciales, listas nominales y diversa documentación.

Esto a fin de que en el paquete electoral queden únicamente las boletas por si llega a haber alguna impugnación, tengan lista sólo la información esencial para despejar cualquier duda.

Vidaña mencionó que el Instituto Estatal Electoral también les marcará agenda y actividad en la que puedan colaborar.

El presidente aprovechó para agradecer al IEE y a los compañeros de los distritos ocho y seis, que nos apoyaron el día de cómputo y la elección, así como al personal de la Asamblea que tuvieron enorme compromiso con el que cumplieron durante este proceso electoral.

Recordó que desde enero iniciaron participación en la jornada electoral 2016 con los preparativos de la misma, el cinco de junio efectuaron la instalación de 3 mil 205 casillas y ese mismo día recibieron todos los paquetes electorales para el martes 7 de junio fijaron el modo de trabajo para el conteo de votos. Ayer a las 13:00 horas iniciaron con el cómputo oficial para síndico y diputaciones, que concluye con la entrega de constancias de mayoría.


Las Más Leídas