El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementa Estado programa para mejorar calidad del aire

A través de talleres, la Secretaría de Desarrollo Urbano implementa el Programa ProAire para revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire, con medidas y estrategias.

Por: Redaccion 13 Junio 2016 11 18

Estas acciones tienen como objetivo la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera para el cuidado del medio ambiente y la protección a la salud.

El propósito fundamental de la elaboración de este Programa es reducir las emisiones de las principales fuentes de contaminación, o prevenir futuras contingencias que provoque cualquier deterioro ambiental y de salud a la población.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dio inicio a los talleres del Programa Pro Aire en donde expertos abordaron temas de Salud Pública y Educación Ambiental.

Este Programa es reciente e inició desde el pasado mes de diciembre del 2015 con dos comités núcleos: uno para la frontera y el segundo para la zona centro y sur del Estado.

Dentro del proyecto se abordan como temas principales la regulación de la industria, polvos asfalticos, verificación vehicular, educación ambiental, entre otros.

Cada una de las medidas propuestas habrán de implementarse a la brevedad para disminuir los contaminantes del aire y sus efectos en nuestra salud.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola, se encuentra en el firme compromiso de colaboración con las autoridades federales e instituciones involucradas tales como la SEMARNAT, PROFEPA, Protección Civil y la Universidad Autónoma de Chihuahua para llevar a cabo la firma de acuerdos para que este programa se realice durante el mes de agosto.

Aunado a estas acciones se impartió una plática sobre la importancia y ventajas de difundir la cultura ecológica en las escuelas de nuestro estado y se anunció que está ya en proceso un programa que llegará dentro de muy pronto a las escuelas de nivel primaria.


Las Más Leídas