El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo Casas Grandes, sede nacional de música romántica "Bolero"

Los días 19 y 20 de agosto de 2016, en el marco del 12° Festival Internacional Chihuahua, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., será la sede del III Concurso Nacional de Bolero.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 12 Junio 2016 10 34

El tradicional evento para la zona noroeste del estado que busca rescatar y difundir la tradición de la canción romántica en todo el país.

Desde el año 2011, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha sido sede de tres ediciones regionales y dos nacionales del Concurso de Bolero Pepe Jara, durante las cuales se ha contado con una amplia participación, llegando a contar hasta con una docena de municipios y 13 estados representados por sus mejores cantantes y con una numerosa asistencia del público de todas las edades.

En la presente edición, el concurso rinde homenaje a Javier Solís, el rey del bolero ranchero, en su 50 aniversario luctuoso. Así mismo, se rememorará en el primer aniversario de su fallecimiento, al comunicador y promotor musical chihuahuense Jaime Almeida, quien fuera un entusiasta colaborador de este certamen, tanto en su etapa regional como en la nacional.

Este año, el 3° Concurso Nacional de Bolero invita a participar en la pre-selección para representar al estado de Chihuahua. De esta forma, podrán participar chihuahuenses de nacimiento o por adopción a partir de los 18 años de edad. Los participantes deberán participar de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto, con temas insertos dentro del género del bolero en cualquiera de sus variantes.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en esta dirección electrónica:

La fecha límite para entregar sus materiales será el viernes 15 de julio de 2016, y los nombres de los concursantes seleccionados para representar a Chihuahua se darán a conocer la primera semana del mes de agosto de 2016.

La organización corre a cargo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y del Colegio Médico del Estado de Chihuahua Federación de Colegios Médicos, A.C., organización de donde surge la iniciativa de realizar en tierras chihuahuenses este certamen musical.

Mayores informes y aclaraciones al e-mail eventosichicult@gmail.com


Las Más Leídas