El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Avanza sin problemas conteo oficial de votos": Alejandro Vidaña

El presidente de la Asamblea Municipal del IEE, Alejandro Vidaña indicó que hasta el momento avanza sin problemas el conteo oficial de votos, calculó que trabajarán hasta la madrugada.

Por: Redaccion 08 Junio 2016 20 52

En entrevista, dio a conocer que el día de hoy la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua trabaja en el cómputo oficial de los votos de la elección a gobernador, al igual que las asambleas de los demás municipios.

Indicó que la sesión permanente continuará con sus labores hasta que logren terminar el conteo de todos los paquetes electorales, calculó que terminarían aproximadamente para las 01:00 horas de mañana.

Entonces, declararán receso para descansar y continuar en la mañana con el siguiente conteo.

"Avanza sin problemas, afortunadamente seguimos con la dinámica del consenso entre los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales", mencionó.

Explicó que empezaron con las votaciones a gobernador, continuarán con las de diputados, ayuntamientos y al final sindicaturas.

Detalló que dentro del trabajo de la Asamblea Municipal está el abrir paquetes electorales a petición de partidos políticos para mostrar las actas originales y dar certeza sobre el voto ciudadano.

No obstante dio a conocer que antes de abrir los paquetes, los representantes de partidos políticos que así lo soliciten, tienen que argumentar correctamente la razón de su petición.


Las Más Leídas