El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No te pagaron utilidades? denuncialo en la Junta de Conciliación

Este martes dio cumplimiento el plazo para que empresas den utilidades a trabajadores, por lo que exhortan a la ciudadanía a reportar ante Conciliación y Arbitraje quienes no recibieron las mismas.

Por: Redaccion 02 Junio 2016 13 58

El titular de la dependencia Joaquín Alberto Barrios Cervantes, expresó que al día de hoy no tiene registro de quejas o denuncias hacia empresas que aún no entregan las PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades), a dos días de que venció el plazo.

"Nosotros hacemos exhorto para aquellos trabajadores que su empresa aún no realiza el pago de utilidades para que tengan acercamiento al área de inspectoría local del trabajo ubicada en el eje Juan Gabriel número 2160 frente a la Fiscalía General o al teléfono 629 3300", recalcó.

De presentar algún casi el departamento realiza asesoría y en su caso cita al empleador para que cumpla con dicha obligación.

Cabe mencionar que Barrios Cervantes señaló que en el 2015 presentaron entre 25 a 30 reclamaciones por falta de pago de utilidades, mientras que en otros casos los trabajadores presentan quejas en cuanto al monto que recibieron.


Las Más Leídas