El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN que Ejército y Marina custodien calles en las elecciones

El representante del Partido Acción Nacional ante el INE, Francisco Gárate Chapa, solicitó el apoyo de las fuerzas federales, para que las elecciones puedan desarrollarse en ambiente de paz y armonía.

Por: Jaqueline Alonso H. 29 Mayo 2016 14 51

El PAN, presentó su solicitud para que el INE realice las gestiones necesarias con el gobierno de México para que los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México vigilen las calles el próximo domingo por las elecciones para la renovación de gobierno.

Gárate, comentó que en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece la facultad del INE de solicitar el apoyo de las fuerzas federales.

“Por ejemplo en el caso de Veracruz, recientemente ayer el Ejército detuvo a policía estatal con vehículos robados, con portación de armas que son de uso exclusivo del Ejército y, resulta con estos policías que es la policía estatal vinculada a Duarte”, comentó Chapa.

“Pero también vinculada al crimen organizad0, son los que van a brindarnos la seguridad el día de la jornada electoral, y situación similar nos pasa en Tamaulipas y en Durango, en fin, por eso nosotros ahora el día de hoy estamos ya solicitand0 al Instituto Nacional Electoral que haga las gestiones necesarias”, apuntó el representante del PAN.


Las Más Leídas