El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte amenaza con guerra si invaden su terrritoro

Corea del Norte advirtió ayer que disparará a cualquier navío militar surcoreano que sobrepase la frontera marítima occidental, en clara amenaza por los anteriores disturbios.

Por: Germán Ortega Q. 28 Mayo 2016 03 09

El conflicto del viernes anterior donde disparos del país asiático Corea del Sur contra dos navíos norcoreanos en dicho lugar, alteró los ánimos del líder norcoreano Kim Jong-un.

"A partir de ahora abriremos fuero directo a cualquier buque de guerra de las fuerzas de Corea del Sur sin avisar, si entra tan sólo milímetros en nuestro territorio en la demarcación del mar del oeste", declaró la Armada norcoreana según la agencia estatal de noticias KCNA.

La Marina de Corea del Sur, realizó cinco disparos de advertencia a dos navíos norcoreanos uno pesquero y el otro patrullero que atravesaron la conflictiva frontera de aguas territoriales en el mar Amarillo.

Régimen norcoreano reprochó al país vecino "provocación militar imprudente, siniestro plan, para entorpecer las relaciones norte-sur y agravar la tensión en la península coreana", afirmó el mandatario norcoreano.


Las Más Leídas