El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan a Premio de Narrativa Histórica; premio de $150 mil

El Instituto  Chihuahuense de la Cultura convocó a literatos mexicanos a participar en el Premio de Narrativa Histórica, cuyo premio será 150 mil pesos y la impresión de la obra.

Por: Cecilia Cortez M. 26 Mayo 2016 14 20

El organismo dio a conocer que con el fin de dar oportunidad a más escritores de la República mexicana, se extiende la fecha de inscripción del Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares hasta el día primero de julio de 2016.

Los creadores y literatos mexicanos podrán participar en un premio que hace honor a un gran literato chihuahuense, obtener la publicación de su obra y un estímulo económico por 150 mil pesos por la creación de una novela basada en la historia de México.

El Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2016 fue creado durante el 2015 con el el objetivo de reconocer a los mejores exponentes de este género a nivel nacional pero también honrar al escritor y dramaturgo juarense Ignacio Solares Bernal.

El premio está dirigido a todos los ciudadanos mexicanos o aquellos extranjeros que acrediten de manera oficial cinco años viviendo en México, con una obra con la autoría máxima de dos escritores.

El premio de relato histórico se irá alternando cada año entre novela y cuento, siendo la novela el género seleccionado en la presente edición, la cual deberá tener alguna relación temática con México, aunque no necesariamente toda la trama.

Los concursantes deben enviar una novela totalmente inédita por triplicado y un disco con la versión digital con las siguientes características: Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado  de 1.5 a una cara y una extensión entre 100 y 180 cuartillas.

Se recibirán proyectos en las oficinas centrales del Instituto Chihuahuense de la Cultura, con domicilio en avenida Universidad y División del Norte sin número, colonia Altavista código postal 31200, en Chihuahua, Chihuahua.

La obra deberá firmarse con seudónimo. Aquel trabajo que mencione al autor será automáticamente descalificado. En un sobre aparte debidamente cerrado y bajo el título “Datos del seudónimo” se adjuntarán: identificación oficial (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o cédula profesional); teléfono, dirección y un correo electrónico, además de una reseña curricular del autor en una cuartilla, como máximo.

El jurado estará conformado por reconocidos especialistas en el ámbito, y su fallo será inapelable e inatacable. El proyecto seleccionado recibirá un premio único de 150 mil pesos, un reconocimiento y la publicación de la obra.

La convocatoria queda abierta desde el día de su publicación hasta el día primero de julio de 2016 y será el 31 de ese mismo mes la fecha límite para que el jurado revise los trabajos recibidos y emita su deliberación. El 7 de agosto se dará a conocer el ganador.

 Es posible consultar la convocatoria completa en la siguiente liga: http://goo.gl/wQgbA1.


Las Más Leídas