El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y Reyes no viene a caminar por Lucía * El súper espionaje del PRI estatal * Firmas corralistas para que decline Chacho * Berthita Gómez hace campaña por Primo en Parral


Por: Tiempo .. . 26 Mayo 2016 03 15

NO CABE duda que el PRI estatal mantiene un servicio de espionaje que el Mossad israelí los envidiaría; o  cómo se explica que no solo saben de las manifestaciones en su contra, sino además, hasta preparan lonas full color y contingentes para la contraofensiva.

Ayer el Frente Nacional por la Familia protestó contra el matrimonio gay que promueve Enrique Peña Nieto, en el edificio del PRI de la Dale, y cuando llegaron… oh sorpresa; Guillermo Dowell dirigente estatal ya tenía todo el operativo listo para darles una raspada al Frente y de pasada a Javier Corral, al Chacho y a Enrique Terrazas.

Además, usaron el equipo de sonido rompe orejas, que les permite neutralizar cualquier protesta; el mismo que estrenaron cuando El Chacho les mandó tocar las golondrinas a Enrique Serrano y nada más no se escucharon las trompetas.

Así que la Gestapo Totonaca, tiene muuucho que aprender del equipo de mapachitos, que ya entraron a nuevas áreas de operación y seguirán dando sorpresas.

PARA EL PRÓXIMO domingo estará relinchando por estas tierras Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León.

El primer independiente triunfante, viene a ver a su pupilo, el Chacho Barraza candidato a gobernador, a quien desde el año pasado lo está “coucheando”.

Y no sólo ofrece bronco tips, sino además apoyo con asesores.

Dicen que hasta tienen los mismos padrinos en eso de los morlacos; el grupo de los Diez Grandes, donde están los principales socios de Cemex, Femsa, Vitro, Alfa, entre otros.

El Bronco participaría en el mitin de cierre de campaña, el próximo domingo, si no es que cancela porque le duele la espalda, como ha sucedido éstos últimos días.

Ahora que si de pasada en el Estado, investiga porqué Chihuahua compro cobijas más baratas en el pasado invierno, pues no sería mala idea; recordemos que este fue el primer escándalo con que se estrenó en el gobierno neolonés.

PARECE QUE TODOS los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, más que egresados de la Facultad de Derecho, su alma mater es la Escuela de Beisbol Infantil Tarahumara.

No sólo porque entienden muy bien las señas que les mandan desde palacio, usan muy bien la gorra, cachan la bola, sino además porque batean fuerte.

Asunto que llega, asunto que desechan; entre que no hay elementos, o que no son suficientes, que no acreditaron los hechos en comento, que no hay participación directa o indirecta, que no se violó la normatividad; que a Chuchita la bolsearon…

Lo cierto es que para los magistrados todos cumplen perfectamente la ley electoral.

En la sesión de ayer en un quítame estas pajas, declararon improcedentes las quejas del PRI contra Maru Campos y el PAN por actos anticipados de campaña, del PRI contra el Chacho Barraza por propaganda calumniosa, ofensiva y difamante contra Enrique Serrano; de Morena contra José Flores candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT en Jiménez por instalar espectaculares en lugares de uso común y también le dieron palo a la petición del PRI contra Enrique Terrazas y el PAN por propaganda calumniosa.

Casualmente los afectados no impugnan, o séase que varios piensan que las sentencias son resultado del litigio de oídas…

La justicia alternativa modalidad electoral, pues…

QUIEN LE PEGÓ duro a caminar por las calles de Parral, fue Berthita Gómez de Duarte, acompañando al candidato a la presidencia municipal por el PRI Miguel Primo Armendáriz.

La presidenta del DIF estatal, no es funcionaria, pues su cargo es honorario y por lo tanto no está impedida por la ley.

No es la primer vez Berthita hace campaña por el PRI y bueno, pues la capital del mundo es su tierra, así que fue a darle ánimos a los candidatos, pero no en el presidium, sino tocando puertas y saludando en las colonias.

A PROPÓSITO de funcionarios que ofrecieron caminar para apoyar a los candidatos, quién no ha cumplido su palabra es el exgobernador Reyes Baeza.

El director del ISSSTE, ofreció que vendría con Lucía a caminar por las calles, para promover el voto a favor de la candidatura del  PRI a la presidencia municipal.

Pero aún queda una semana de campaña, así que este fin de semana puede cumplir el ofrecimiento, para que sienta el fervor patriótico de la raza en terracería...

Quien sí está pegada a la campaña de Lucía, no solo en eventos sino como puente con la coordinadora de Enrique Serrano, es Vicky Serrano, la esposa del candidato.

DE VERAS QUE los corralistas son tercos… ayer iniciaron oootra campaña de juntar firmas para pedirle al independiente Chacho Barraza, que decline a favor de Javier Corral.

El principal promotor de la declinación, desde hace varios meses, es Gustavo Madero, diputado federal y expresidente del PAN nacional, que mensajeó en su twitter, “Ciudadanos del Estado de Chihuahua: Que Chacho se sume a Corral y pase a la historia para bien...”.

La recepción de firmas es electrónica y en cinco horas junto al rededor de mil; con mil 500 se las llevarán al candidato independiente.

El Chacho, ayer mismo volvió a insistir en la negativa, que se justifica solo, dijo, por las ansias de poder de Javier Corral.

¡Sopas!

Lo cierto es que El Chacho creció entre panistas y empresarios, precisamente porque no querían a Javier Corral, así que renuncie, se ve muy difícil, menos a una semana del cierre de campaña.

Además si hubiera que declarar apoyo a alguien sería al PRI y no es broma...



Las Más Leídas