El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Educación no es gasto, es inversión: Duarte

En el marco del festejo del Día del Maestro, el gobernador César Duarte dijo que los docentes son sus grandes aliados y aseguró que la educación no es gasto, sino inversión.

Por: Cecilia Cortez M. 14 Mayo 2016 09 58

El mandatario estuvo esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua, para festejar el Día del Maestro con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con más de treinta años de servicio.

En su mensaje, Duarte Jáquez señaló que justicia es abrir las puertas a todos por igual, en este caso, permitir el acceso a las escuelas tanto a los hijos de los obreros, como de los empresarios, sin distinciones.

“La filosofía que hemos defendido es concreta: la educación no es gasto, es inversión”, expuso el gobernador la mañana de este sábado.

Agregó que si le llaman inversión a unir un tabique con otro para crear infraestructura, entonces también lo es “pegar una neurona con otra”.

“Por eso mi gobierno está convencido que la mejor palanca de desarrollo, para la transformación de fondo es la educación pero la educación pública, accesible, al alcance de todos por igual, independientemente de su condición social, económica o la ubicación geográfica”, manifestó


Las Más Leídas