El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tornado en Oklahoma acaba con la vida de dos personas y deja destrozos

Asombrosas imágenes que nos dejo un tornado ocurrido el día de ayer en Oklahoma, Estados Unidos, en donde han perdido la vida dos personas.

Por: Germán Ortega Q. 10 Mayo 2016 06 31

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, ya había alertado a la población sobre el riesgo de tornado que podía iniciar en las Planicies del Sur y en la meseta de Ozark, en donde habitan cientos de familias.

El director de emergencias del condado, dijo que un señor de 70 años murió luego de que el tornado arrasara con una casa en Wynnewood, al igual que de otra víctima mortal cerca del poblado de Connerville.

Debido a las tormentas eléctricas que permanecieron cerca de la localidad provocaron algunos tornados cerca de Oklahoma City y en las colinas al sur de la capital del estado, declararon las autoridades del estado.

Meteorólogos advirtieron desde horas antes que esperaban el inicio de varios tornados por ello mandaron una emergencia de tornados en Roff, que cuenta con 725 habitantes, y en Hickory, de 71 residentes.

“Los escombros voladores serán letales para aquellas personas que no estén dentro de los refugios”, recomendó el sequito de expertos.

La grabación de tan espectacular fenómeno natural fue trasmitido en televisión y mostraron al menos tres casas destruidas, varios vehículos volteados y muchos árboles caídos.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma cerró 8 kilómetros de la carretera principal entre Oklahoma City y Dallas ante la llegada de la tormenta, el camino fue reabierto 15 minutos después.

La alerta aun no disminuye ya que la probabilidad de tornados con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora entre el este de Oklahoma y el centro de Arkansas continua muy alta.

Además la caida de granizo con diametro de al menos 5 centimetros de diametro también es posible que caigan desde el este de Texas hasta el sureste de Kansas.

Unas 41 millones de personas que viven entre Houston y Sioux City, Iowa, están en riesgo de sufrir de algún tipo de tormenta.


Las Más Leídas