El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enrique Peña Nieto no meterá las manos en proceso electoral de EU

El mandatario Enrique Peña Nieto, declaró el día de ayer que México será respetuoso con la elección de los estadounidenses y espera que el trato sea igual en las próximas elecciones de nuestro país.

Por: Germán Ortega Q. 10 Mayo 2016 05 08

En una visita hecha a Baja California, el presidente Peña Nieto aseguró que es muy importante la relación con el vecino país, en cuanto a intercambio comercial, generación de empleo y desarrollo, además del financiamiento que trabajadores de aquella entidad mandan a el país azteca.

Enrique recordó al expresidente Benito Juárez, "Entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz".

“No habremos de meternos en los asuntos de otros como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra intervenga en los procesos electorales de nuestro país", mencionó.

Sin importar el ganador la cooperación entre las naciones es de suma importancia, además agregó su administración deberá velar por los intereses de los mexicanos que están en Estados Unidos para que tengan acceso pleno a sus derechos políticos para que los ejerzan.

A pesar de las constantes amenazas de el aspirante a candidato del Partido Republicano Donald Trump, que advierte que si es ganador de la contienda impondrá un fuerte y delicado plan de extradición para indocumentados, Peña Nieto no cree posible esa posible acción.

Para culminar el líder mexicano mencionó que su Gobierno buscará a quien resulte ganador de la Presidencia de los Estados Unidos en noviembre próximo para seguir con una relación bilateral de prosperidad.


Las Más Leídas