El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libreta Personal | *Pide Cabada a CMIC "entrarle por Juárez" *Presume Duarte promo de SECTUR *Presenta Eleno el museo a la Lucha Libre *IMIP en alerta roja y sin recursos

*Cabada presente en reunión de CMIC *Presume Duarte promo de SECTUR *Presenta Eleno el museo a la Lucha Libre *IMIP en alerta roja y sin recursos.

Por: Eduardo Lara R. 06 Mayo 2016 15 19

Construyendo apoyos.- El que estuvo presente este viernes en la reunión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue el candidato independiente, Armando Cabada. El exconductor de noticias acudió desde temprana hora a las oficinas de CMIC en la Teófilo Borunda con un grupo de sus colaboradores. Cabada escuchó detenidamente las propuestas y quejas de los constructores. Ahí, el candidato independiente le pidió a Efrén Domínguez, presidente de la cámara y al resto del gremio a entrarle con ganas al desarrollo de Juárez, únicamente se limitó a hablar del futuro y no de hechos del pasado ni administraciones pasadas. Cabada arrancó algunas risas entre la plática que sostuvo hoy con los integrantes de la industria constructora, ya veremos si logró buenos cimientos.

Live it to believe it.- La temporada de verano está cerca y en la Secretaría de Turismo que dirige Enrique de la Madrid Cordero ya comenzaron con la tarea de promocionar los diferentes sitios turísticos del país, pues con eso de que México es el noveno lugar del Top 10 de los destinos más visitados a nivel mundial hay que echarle ganitas para subir en el ranking, o al menos mantenerse. Lo que llamó la atención es que dentro de los nuevos promocionales de la campaña “Live it to Believe it” o “Vívelo para Creerlo” del Gobierno de la República destacó el promo del desierto de Samalayuca, video que claro, el gober, César Duarte no desaprovechó para presumirlo en las redes sociales.  En el promocional se destaca a las dunas del estado de Chihuahua como un sitio ideal para la práctica de deportes extremos como sandboarding, motocross y otras actividades de aventura, muy bonito, esperemos y funcione para atraer más turismo a la región.

La gente loca de la emoción.- “El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog”. Pues es que hoy presentaron el proyecto de lo que será el más que merecido museo a la Lucha Libre Mexicana que estará ubicado en el Centro Histórico, ahí junto a la “catedral de la lucha juarense”, el mítico Neri Santos Arena. Eleno Villalba, responsable del proyecto del Centro Histérico fue quien dio a conocer las maquetas de cómo quedaría el museo que estará dedicado a uno de los deportes con mucho arraigo en la comunidad fronteriza y eso no sólo lo dicen los fans, sino los mismos luchadores que han pisado territorio juaritos. Sería un edificio de dos niveles, en la planta baja, la construcción tendrá una fachada ventilada que cubre las caras de ladrillo a manera de máscara y sus ventanales tendrán plasmado al público apreciando la lucha. Además el proyecto contempla una terraza para eventos y un toque moderno para dicha zona de la ciudad, ojalá y al Neri Santos también le toque una buena remodelada para verse más nice.

Piden recursos.- Vaya que en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) que dirige Vicente López traen serios aprietos, pues el organismo no cuenta con recursos, por lo que hizo su solicitud al Cabildo para que le destinaran la cantidad de 1 millón de pesos. Dicha petición será puesta a votación el próximo lunes durante la sesión ordinaria de Cabildo. Y es que aunque el director de dicho organismo ha dicho que para su puntual funcionamiento se necesitan cerca de 24 millones anuales, para este año únicamente alcanzará cerca de los 15 millones si bien le va...


Las Más Leídas