El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A poco tiempo del mega terremoto en la Falla de San Andrés

Tan solo falta un poco para que un mega terremoto afecte a todo Los Ángeles, declaró el director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan.

Por: Germán Ortega Q. 06 Mayo 2016 00 00

"Cargada y lista para temblar", así dio a entender lo cercano que esperan que suceda un sismo en el llamado “La falla de San Andrés” con una escala de aproximadamente 7.9 grados en la escala de Richter.

Según un informe elaborado en 2008 por el Servicio Geológico de EE.UU., un sismo de 7.8 grados en la zona sur de la falla de San Andrés podría causar la muerte de 1.800 personas, heridas a unas 50.000 y daños por 200.000 millones de dólares como estimación.

La falla de San Andrés ha estado demasiado "quieta" desde 1857, cuando generó un terremoto de 7,9 grados, de acuerdo con el análisis de las placas tectónicas, cada 100 años los sismos mueven la corteza terrestre a unos 4 metros.

El experto indicó en días pasados esta preocupación en periódico "Los Ángeles Times", Jordan advirtió que las autoridades estatales deben estar preparadas para un eventual terremoto, por lo que deberían reforzar sus edificios, acueductos y redes de telecomunicaciones.

Afectaría especialmente el Valle de Coachella, Inland Empire y el valle del Antílope, aunque también tendría fuerte impacto en Los Ángeles.


Las Más Leídas