El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ubicaremos la UACJ en el centro de la ciudad: Corral

“Vamos a ubicar la UACJ en el centro de la ciudad, donde deben estar las universidades”, declaró el candidato a la gubernatura.

Por: Redaccion 05 Mayo 2016 12 27

Mencionó que pedirán al gobierno federal que los terrenos destinados para la ciudad universitaria, ubicados lejos y en zona desértica, sean destinados para una Universidad Nacional de Seguridad Pública, que también hace falta.

En reunión con líderes sociales de Ciudad Juárez, convocados por la Alianza Ciudadana por Chihuahua, el candidato a gobernador del PAN y de dicha alianza, mostró su satisfacción “por quienes muestran una altura de miras y se unen en este esfuerzo moral para rescatar a Chihuahua del grave deterioro, desigualdad y corrupción en que ha caído y que se refleja de manera especial en la frontera”.

En un extenso, puntual y fraternal diálogo, comentó los diversos temas que le plantearon y cuestionaron los dirigentes de organizaciones civiles, y destacó la coincidencia temática por la mejora de la agenda social en el estado.

Corral dijo estar orgulloso de haber podido convocar a un Alianza Ciudadana por Chihuahua en la que tienen presencia liderazgos de distinto signo e índole, hay actores que pertenecen a otros partidos o que ya no tienen partido. La alianza ha tenido la capacidad para trascender a una candidatura del PAN y abrazar un proyecto común.

Dijo que este proyecto es realmente comprometedor, pero factible gracias a la presencia de estos liderazgos sociales que se han comprometido en las últimas décadas con los problemas estructurales de la sociedad chihuahuense y particularmente de Ciudad Juárez.

Mostró su satisfacción por este momento tan esperanzador que viene gracias a quienes han abrazado causas fundamentales para combatir el rezago social, para apoyar la defensa de los derechos de las mujeres, el cuidado de los niños, de los adultos mayores, de las madres solteras, por todas estas personas que se han opuesto a este desarrollo absurdo de una ciudad a la que la vida se le ha complicado de manera inadmisible, su crecimiento ha sido dictado por los intereses y latifundios de unos cuantos, que generan hoy el mayor contraste de nuestras regiones.

“Juárez, la mejor frontera de México, la principal exportadora, es también rostro acumulado de una indolencia criminal, que ha provocado situaciones absurdas, consecuencia del fracaso en tres temas: político, económico y social.

Agradeció la decisión de sumarse a su proyecto, lo que ve como acto de generosidad que confirma el talante moral de la alianza, frente al deterioro que vive Chihuahua; “ante la enorme desigualdad social, es nuestro deber unirnos para superar diferencias de todo tipo, para poder coincidir en una empresa mayor que es el combate a la corrupción política, que esta de fondo en los problemas”.


Las Más Leídas