El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerveza y Chocolate en peligro de extinción

Pasta: La Oficina Británica de Meteorología, prevee que en un futuro, Italia estará obligada a importar los ingredientes básicos para preparar la pasta. Los cambios climáticos son el motivo por cual la producción de harina de trigo duro ha reducido significativamente en Italia.

Por: Redaccion 02 Mayo 2016 11 00

Miel: Muchos estudios han advertido sobre la necesidad de proteger a las abejas y así evitar su desaparición. El cambio climático y el uso de pesticidas han provocado una baja en tanto en la producción de miel como en las abejas, en Europa ya han desaparecido cuatro especies.

Manzanas: También están en riesgo de desaparecer, la ‘malus sieversii’ es la madre de todas las variedades de manzana en el mundo está ya en peligro de extinción y no por los cambios climáticos o el empleo de pesticidas, la principal causa es el humano con la urbanización y la deforestación.

Arroz: Desde el 2010 alertaron sobre el problema que el aumento de temperatura y el efecto invernadero representaría para los grandes cultivos de arroz. El deceso de la producción de arroz ha bajado entre un 10 y 20% en los últimos años. El arroz en uno de los alimentos básicos en la dieta mundial.


Cerveza: El problema de sequía al que nos enfrentaremos los próximos años podrían afectar el cultivo del lúpulo, ingrediente esencial para elaborar la cerveza. El cambio climático afecta directamente el cultivo de esta planta que necesita de inviernos fríos y veranos cálidos para su desarrollo, algo cada vez menos común. Científicos ya trabajan para adaptar alguna variedad de lúpulo resistente al calor.

Hoy en día hay factores para que alimentos cotidianos estén catalogados como "Alimentos en peligro de extinción”. 

Son el cambio climático y la mano de los hombres los que han provocado esta situación.

En un futuro no muy lejano alimentos como el chocolate, la pasta o la cerveza podrían salir de nuestra dieta habitual.

Chocolate: De acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical, el chocolate podría ser un alimento de lujo para el 2050. Esto porque en un futuro Ghana y Costa de Marfil podrían sufrir una sequía extrema, lo que les impediría el cultivo de la planta de cacao, estos países tienen más de la mitad del cultivo de cacao producido en todo el mundo. 


Las Más Leídas