El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juarenses sobreviven con salarios raquíticos: Vicky Caraveo

A pesar de la calidad y el reconocimiento de la mano de obra que existe en Ciudad Juárez; de su experiencia y sus cualidades, los trabajadores en esta frontera sobreviven con salarios raquíticos.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Mayo 2016 21 31

Los sueldos  sólo dan para lo muy indispensable, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal, Victoria Caraveo Vallina.

Hoy la situación difícil no sólo impacta a los obreros y operadores, sino también a los profesionistas, quienes no tienen sueldos acorde a su experiencia o definitivamente no cuentan con empleos.

La candidata a la alcaldía comentó que las instancias de gobierno no han hecho lo necesario para solucionar esta situación, que lejos de mejorar, empeora y eso se puede ve cuando los egresados no cuentan con plazas y los mayores de 40 años ya no tienen cabida en el mundo laboral, afirmó.

“Los trabajadores en Ciudad Juárez ahora sobrevive, ellos se presentan, trabajan, son responsables y están haciendo todo lo que se puede para defender la camiseta de su empresa; pero las condiciones son injustas, pues el salario que les dan no está a la misma proporción”, aseguró.

Este panorama no sólo se vive con los empleados u operadores de empresas maquiladores, sino también con los profesionistas, pues esta condición adversa se vive “en todos los aspectos, nuestros jóvenes se están graduando por cantidades impresionantes”, de todas las instituciones  superiores de la ciudad.

Pero no tienen ninguna oportunidad laboral, porque no tienen experiencia o están sobre calificados, por ello deben toman trabajos muy inferiores a los que deben tener, agregó.


Las Más Leídas