El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Absolvieron al "300" por delincuencia organizada

Un Juez Federal absolvió al “300”, líder de La Empresa por delincuencia organizada, sin embargo seguirá detenido por cargos de homicidio y secuestro.

Por: Redacción 21 Octubre 2020 07 33

René Gerardo Santana Garza alias “El 300” de 36 años estuvo recluido en el cefereso de Ciudad Juárez debido a que señalan es de alta peligrosidad, también estuvo en Guanajuato en 2018 y posteriormente lo trasladaron a Chihuahua.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel declaró que seguirá detenido debido a que en Chihuahua tiene cargos de homicidio y secuestro, motivo por el cual seguirá el proceso de estos delitos.

Peniche Espejel se dijo sorprendido por la resolución del juez federal, quien ordenó su liberación inmediata por los cargos de delincuencia organizada, dijo que es la segunda vez que es procesado por una autoridad federal y que le den rápidamente la libertad.

El fiscal declaró: “recurrieron a un juez de distrito, un juez de control federal para liberar a esta persona supuestamente es una absolución, nos llama la atención que esta persona desde nuestra perspectiva es una persona ligada al crimen organizado, es una persona sujeta a dos causas penales por secuestro y homicidio, tendrá que permanecer en detención, esto por causas penales del fuero común.”

 


Las Más Leídas