El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así avanzarán nubes con probables lluvias sobre el estado (MAPA)

Animaciones de mapas sobre las lluvias del 2 de noviembre

Mapa reveló cómo avanzarán las nubes cargadas de probabilidad de lluvias para este sábado 2 de noviembre sobre el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 02 Noviembre 2019 11 14

La página especializada en el clima del estado ‘Chihuahua Tiempo Severo’ compartió en sus redes el gif de cómo se moverán las nubes que traerán posibilidad de lluvias ligeras o dispersas para este sábado.

Las marcas moradas y azules muestran zonas de posibilidad de lluvias ligeras, mientras que las zonas con mayores precipitaciones aparecen en verde y amarillo.

El sur, el oeste y posteriormente el noroeste del estado tendrán lluvias durante la tarde del sábado.

Existe ligera posibilidad de que llegue a la zona centro y centro-sur de la entidad. Cabe recordar que la ciudad de Chihuahua tiene hasta 10% de probabilidad de lluvia para esta tarde y noche.

El mapa satelital en vivo de Windy revela “cinturón” de nubes densas que se forma al sur de la capital, que va desde Basaseachi y Bocoyna al oeste; pasando por Nonoava y Zaragoza; hasta Camargo y Jiménez al este.

Según datos del modelo FV3-GFS los municipios de Bocoyna, Bachíniva y Carichí tendrán más lluvias con 5 a 25 l/m2 este sábado.

En Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Buenaventura, Ahumada y otros esperan lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.


Las Más Leídas