El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corrupción gobierno-criminales causó violencia en Chihuahua; Calderón

Felipe Calderón afirmó que Chihuahua necesitó una intervención fuerte de las fuerzas federales, a raíz de la corrupción gobierno-criminales que imperaba en esos entonces.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Abril 2016 21 17

El expresidente de México 2006-2012, durante su discurso en el arranque de campaña de Maru Campos,  señaló que después de años y años de corrupción, los criminales derrumbaron el edificio de seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior desató la violencia e inseguridad por lo que el Gobierno Federal decidió entrar y recordó que pese a las crisis, durante su gobierno, ciudad Juárez disminuyó el 72% de los índices criminales.

“Después de años y años de corrupción y de complicidad entre fuentes gubernamentales con los criminales terminó por derrumbar el edificio de la seguridad de los ciudadanos, lo que desató la violencia que obligó, la decisión del gobierno federal de apoyar a los chihuahuenses”, dijo Calderón.

Detalló que los ciudadanos deben permanecer alertas para que los policías no vuelvan a estar al servicio del crimen como en años anteriores.

El expresidente aprovechó también para dar breve informe, donde mencionó que en su gestión como presidente rehabilitaron mil 700 escuelas y apoyaron en la creación de 4 universidades y la remodelación de otras más como Tecnológicos de Chihuahua y Juárez, así como la UACJ.


Las Más Leídas