El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Teto y Cabada miden la silla presidencial * Notarios de Chihuahua a disfrutar de trucha en Colina * Jorge Quintana se arremanga la camisa * UACJ lista para una huelga


Por: Jose Fierro S. 28 Abril 2016 16 58

Sin tocar la puerta, el candidato del PRI a la alcaldía por ciudad Juárez, Héctor Murguía, entró a la presidencia municipal para ir a su ex ex oficina, el despacho presidencial.

Allí lo recibió el alcalde Javier González Mocken y pudieron hablar de algunos proyectos.

En el camino al despacho aprovechó para saludar a los ciudadanos, quienes en su mayoría saludaron con una sonrisa en la cara.

En la reunión no salieron sorpresas,  sin embargo no se pudo evitar en recordar buenos momentos de cuando tuvo paso por sus años de administración.

Quien llevó la cinta para medir al despacho del alcalde es el candidato independiente Armando Cabada quien al final a ojo de buen cubero sacó cuanto medía la silla presidencial.

En la plática, Cabada fue muy claro con el alcalde y le pidió, entre otras cosas, sacar a los funcionarios municipales de las campañas, primero por que no es legal y segundo porque pues no le conviene.

Javier González Mocken los invitó a regresar cuando quieran, siempre y cuando hagan cita y tenga lugar en su agenda.

Que mejor que disfrutar un fin de semana con una trucha fresca del lago Colina para aclarar las ideas.

Pues 80 notarios y 30 aspirantes realizarán curso de capacitación en el nuevos sistema oral familiar, las obligaciones fiscales y en materia antilavado de dinero.

La reunión empieza con un rompe hielo en el Lago Colina donde claro disfrutarán de la comida típica del lugar. Por la mañana, en el Hotel Santa Fe tendrán el curso a cargo del Doctor Javier Ignacio Camargo Nassar, notario y catedrático de la UACJ. También dará cátedra el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Heriberto Castillo Villanueva.

Al concluir la capacitación, el alcalde de Camargo ofrecerá comida a los más de 100 asistentes en su rancho para probar la buena carne que tiene la región.

La Jornada Académica la organiza el Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua.

Jorge Quintana Silvieya esta listo para enfrentar a los abogados del Aeropuerto Internacional de Juárez, quienes además de no pagar el predial ahora no quieren dar el estacionamiento gratis.

La audiencia incidental es mañana, y ya tiene listos los alegatos para que caiga al menos la suspensión provisional que casualmente sólo a ellos le dieron de los cuatro amparos que otorgaron.

Todo indica que el pleito estará bueno en tribunales, por lo que ya se arremangó la camisa para estar más cómodo a la hora de los golpes.

Esta tarde, la Barra y Colegio de Abogados de Juárez firmó convenio con la Universidad Autónoma de Juárez, para lograr intercambiar algunas prestaciones.

Entre las más relevantes esta en que en caso de huelga en la UACJ, los abogados entrarán al quite para dar clases y claro serían gratis, otra es que podrán utilizar de sus asesorías en el bufet jurídico, cuando así se requiera, realizar programa de capacitación para los alumnos de manera gratuita y claro mantener contante investigación.

A cambio, los abogados tendrían entre otras cosas, cursos, maestrías y doctorados con el 30 o hasta el 90% de beca, así como utilizar sus instalaciones para capacitaciones que ellos requieran.


Las Más Leídas