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Tras denuncia de moche, más revisión a proveedores: Oficialía

De aprobar la reforma propuesta por Oficialía Mayor, los que busquen alguna licitación o contratación serán investigados para evitar que sucedan conflictos de intereses.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Abril 2016 13 27

Lo anterior derivó de la licitación de alumbrado que declaró el Ayuntamiento desierta por denuncias de conflictos de intereses de Manuel Saldaña Lobera, asesor en el Ayuntamiento, con las empresas Fluotec y Teletec, representadas por el hijo Manuel Saldaña Escamilla.

En contraparte, las empresas negaron la relación y además denunciaron que funcionarios municipales pedían "moche" del 10% en la licitación con valor de mil 200 millones de pesos.

Ante esto, Oficialía Mayor propuso modificar el Reglamento Interior de Municipio en cuanto a los reglamentos federal y estatal de contrataciones, adquisiciones y compras.

Con esta modificación a los artículos 42 y 50, el Ayuntamiento revisará a las empresas que participen de alguna licitación o contratación en cuanto a sus miembros y socios, en contraste con la de funcionarios públicos, para evitar así, conflicto de intereses.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del Departamento Jurídico de Oficialía Mayor, Ever Sánchez, quien añadió que el Cabildo de Chihuahua aprobaría pronto la reforma, de acuerdo a la agenda de dictámenes que deban tratar primero los regidores y las comisiones del Ayuntamiento.

Asimismo, el oficial mayor Enrique Valles, declaró que con esta medida buscan dar transparencia a las licitaciones, no solo por el caso en particular de los conflictos de intereses, sino en conformidad a rendir cuentas a los ciudadanos.

Esta mañana recibió el Cabildo la propuesta y lo tratarán en comisiones para aprobar el cambio.


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