El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya van 23 bebés fallecidos presuntamente por negligencia médica

Interponen denuncia ante la Fiscalía mexicana, al instituto regional número uno del IMSS en Culiacán por negligencia médica, responsabilidad profesional y homicidio imprudencial.

Por: Germán Ortega Q. 28 Abril 2016 02 09

Padres de familia afectados han interpuesto 19 denuncias penales,  en los meses de febrero, mayo, junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre del año pasado, murieron 23 bebés en el mismo hospital ,

Teresa Guerra Ochoa, la abogada de las familias demandantes, explicó el día de ayer que la causa de la muerte de los bebés quedó registrada oficialmente como sepsis neonatal o choque séptico. “Esto significa que hubo una bacteria o infección que adquirió el bebé.

El caso de Lidia Ruiz Alcaraz, que su hijo murió en esa instancia, menciona "En realidad no me dijeron ni de qué murió, me dijeron que por ser prematura no había desarrollado bien y que fue de mal en peor hasta que un día murió"

“La verdad es que en los hospitales hay bacterias, pero las autoridades de salud están obligadas a hacer un control sanitario para que esto no ponga en riesgo la vida de las personas”dijo Guerra Ochoa.

En un principio el IMSS sólo reconoció dos casos, pero tras la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR, han abierto cuatro expedientes de queja.


Las Más Leídas