El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombrará AMLO cien funcionarios agrarios; "hay puro mercader"

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nombrará a 100 funcionario agrarios, ya que “hay puro mercader” en los tribunales. 

Por: Redacción 22 Octubre 2020 09 41

“Estamos revisando, lo de los tribunales de agrarios, resulta que todo esto era propiedad social, eran ejidos, eran tierras comunales, incluso tierras nacionales, entonces se apropiaron de las instituciones agrarias”, señaló. 

Indicó que empezaron a apoderarse de estos tribunales, “les hablo de el conservadurismo más rancio, tienen los tribunales agrarios para legalizar los despojos, a tierras ejidales, comunales, a tierras nacionales”.

“Tengo que proponer a nuevos magistrados para los tribunales agrarios y no quería yo hacerlo porque tengo que nombrar tribunales administrativos, imagínense todos los aparatos burocráticos que se crearon, que no están al servicio del pueblo, que no defienden el interés general”.

Aseguró que “son como 100 nombramientos”. “Entonces ahora los voy a proponer a los tribunales, porque estaban en manos de puro mercader, manejado por abogados esos especialistas en el tráfico de influencias”.


Las Más Leídas