El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tailandia manda a los conductores ebrios a trabajar en las morgues

En Tailandia a los conductores ebrios se les  castigará con trabajar en la morgue del hospital para que puedan apreciar las consecuencias de sus actos.

Por: Redaccion 12 Abril 2016 10 20

"Los siete días del peligro" es como denomina Tailandia al periodo feriado en el cual se celebra el año nuevo, durante los cuales la gente bebe y maneja de manera irresponsable. 

El feriado Songkran tiene una duración de una semana por lo que muchos tailandeses regresan con sus familias a sus lugares de origen, en donde amenizan fiestas con mucho alcohol. La mayoría de los viajes se realizan en motocicleta y no todos usan casco lo que es una clara falta a la ley.

Durante estos días se calcula mueren 2.3 personas por hora y aproximadamente 160 resultan heridas. Tailandia tiene el segundo lugar de muertes por accidentes viales en el mundo y lejos de mejorar expertos creen que las cifras irán en aumento.

El gobierno tailandés pretende retener los carros de los conductores ebrios desde que sean detenidos hasta que terminen las festividades. "Los infractores que sean hallados culpables por las cortes serán enviados a hacer servicio público en morgues de hospitales" declaró que " es un estrategia usada para hacer que los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas".


Las Más Leídas