El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libreta Personal | *Lilia muy coreada *Canaco se puso ‘guapo’ con las PyMes *CANACINTRA e Index buscan más inversión de Canadá *Ana Rodela rindió protesta como Diputada

*Lilia muy coreada *Canaco se puso ‘guapo’ con las PyMes *CANACINTRA e Index buscan más inversión de Canadá *Ana Rodela rindió protesta como Diputada.

Por: Eduardo Lara R. 07 Abril 2016 16 51

En Fosvissste.- Durante el recorrido de este jueves en Fovissste Chamizal, quien estuvo muy coreada por los vecinos fue la senadora Lilia Merodio. En la visita de este día, el gober en compañía de la titular de la SEDATU, Rosario Robles recorrieron el Centro Comunitario que también fue remodelado, donde vecinos les explicaron sobre los talleres y mejoras realizadas en la unidad habitacional. Ahí, la que casi mete autogol fue la secretaria de estado, pues se le salió decir algunos programas en los que la SEDATU estaba trabajando, sin embargo, al ver las cámaras captó la onda de que estaba en veda electoral, pero pues el comentario ya estaba hecho; 14 millones de pesos fueron necesarios para el remozamiento de 23 edificios.

Entregan compus.- En la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Juárez, el presidente del organismo empresarial, Rogelio González Alcocer, hizo entrega de compus e impresoras a pequeñas empresas. En total fueron 50 negocios los beneficiados, a los que les dieron además dominios electrónicos empresariales, plataforma empresarial especializada en manufactura, dos apps especiales, ocho apps administrativas para contabilidad, cobranza, pagos, entre otras cosas. El valor del equipo es de 30 mil 180 pesos, en donde el gobierno federal aportó el 80 por ciento del costo y el beneficiado puso el otro 20. Roger González comentó que en el monto total ascendía al millón y medio de pesos. Junto a Canaco estuvieron presentes Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía y Gaby Valdez, directora del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE).

Más inversión.- Luego de la reunión que tuvieron algunos líderes empresariales con el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie se dio a conocer que tanto CANACINTRA como INDEX buscarían atraer más inversión de aquel país hacia Juárez. En la reunión que tuvieron hace un par de días, estuvieron presentes Jorge Bermúdez (CANACINTRA); José Yarahuán (INDEX Juárez); Federico Serrano Bañuelos (INDEX Nacional); así como Juan Ubaldo Benavente, director de Economía y Promoción Financiera del Municipio de Juárez y directivos de la empresa Delphi, a ver que buenas nuevas llegan próximamente.

Alistan los programas de movilidad.- El próximo lunes el Consulado Americano prepara un evento en la ciudad de Chihuahua para presentar la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos para el periodo de Primavera 2016. Los detalles los darán a conocer en El Palomar, donde estará la cónsul de prensa y cultura, Shannon Hill; así como María Mercedes Macuitl, Asesora de EducationUSA en Chihuahua. La Feria es un evento totalmente gratuito en donde ofrecerán espacios para que aquellos interesados en estudiar en los Estados Unidos, esta sería la primera vez que el evento es realizado en la ciudad capital, luego de tres ediciones.

Rinde protesta.- Desde la avenida Congreso de la Unión de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México rindió protesta Ana Laura Rodela Soto como nueva diputada federal. La joven entra en sustitución de Adriana Terrazas quien tiene tarea y mucha en el estado como coordinadora general de la campaña del candidato Enrique Serrano. Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados fue el encargado de tomarle la protesta a la ex Coordinadora de Desarrollo Social de Ciudad Juárez y exdirigente del Comité Incluyente Juvenil del PRI en esta frontera. A Rodela la acompañaron los diputados Alex Domínguez, Georgina Zapata, María Ávila y Cristina Jiménez...


Las Más Leídas