El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran 251 aniversario del natalicio de Ignacio Allende

La Secretaría de Educación y Deporte  (SEyD) conmemoró el 251 aniversario del natalicio del general Ignacio Allende en las instalaciones de la escuela primera con su nombre.

Por: Redacción 21 Enero 2020 16 49

Este martes 21 de enero las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevaron a cabo una ceremonia en honor al 251 aniversario por el natalicio del general Ignacio Allende, evento que se tuvo en las instalaciones de la escuela primaria federal que lleva su nombre.

En el evento, el acto cívico inició con los honores a los Símbolos Patrios a cargo de la banda de guerra y escolta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) Riberas Chihuahua.

Posteriormente se contó con la reseña histórica por parte del alumno de quinto grado César Alexis Velasco, en la celebración intervino también la Banda de Música de Gobierno del Estado a cargo de Edgar Gutiérrez Vela.

Representantes del sector educativo, de la presidencia municipal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la 5/a Zona Militar montaron la guardia de honor para honrar al general.

Ignacio María Allende y Unzaga nació el 21 de enero de de 1769 en San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende, Guanajuato. Desde joven tuvo una carrera en las armas, donde destacó su campaña en Texas en 1801 contra el aventurero Nolland.

Este fue conducido a Chihuahua  y el 6 de mayo se formó proceso en su contra con sentencia de muerte y pasó por las armas junto a Hidalgo, Aldama, Jiménez y Santamaría el 26 de junio de 1811.

 


Las Más Leídas