El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia protesta contra reforma laboral de Hollande

Ante el nuevo proyecto de reforma laboral en Francia, el cual afectaría a miles, salen a las calles a protestar contra el presidente Francois Hollande.

Por: Redaccion 01 Abril 2016 05 02

Miles de trabajadores y estudiantes se manifestaron en cerca de 200 ciudades francesas contra el proyecto de reforma laboral del presidente, Francois Hollande, qué es ya una de las medidas más controversiales de su gobierno.

Enfrentamientos entre policías y jóvenes se registraron en esta nueva jornada de protestas y huelga contra la conocida "ley El Khomri", llamada así por la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, y criticada por sindicatos, asociaciones estudiantiles y partidos de izquierda.

En total, unas 30 personas fueron detenidas en todo el país, donde varios agentes resultaron heridos, al ser blancos de piedras, botes de pintura y cócteles molotov, por lo que a su vez respondieron con gases lacrimógenos y agresiones cuerpo a cuerpo.

Los convocantes aseguraron que uno punto dos millones de personas salieron a las calles del país a pesar de la lluvia, más del doble que el día 9 de marzo.

Con la huelga registraron el paro de algunos monumentos, como la Torre Eiffel, así como el de transportes públicos y registraron demoras en aeropuertos franceses, así como casi 200 institutos escolares permanecieron cerrados o bloqueados por los estudiantes.

Fue una jornada de paros contra la "ley El Khomri" y, según diversos sindicalistas, no es la última hasta que el gobierno retire el proyecto que debe ser aprobado a principios de mayo.


Las Más Leídas