El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Canaco a 200 jóvenes crédito de hasta 2.5 mdp

Ayer por la en Canaco Chihuahua se dieron cita a más de 200 jóvenes que asistieron al “Lanzamiento del Crédito Joven” donde presentaron posibilidades de préstamos de hasta 2 millones y medio de pesos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Marzo 2016 10 32

Acudieron el Delegado de Economía el Lic. David Dajlala Ricarte, el Ing. Jaciel Lozoya de CMIC,  el Lic. Juan Moreno director estatal de NAFINSA, Luis Fernando Chávez director del ICHIJUV, Lic. Héctor Sada Director de BANREGIO, el C.P. Carlos Fierro presidente Canaco Servytur, Lic. Xavier González Subdirector de Fomento Económico del Municipio, la Lic. Mónica Meléndez Ramírez presidenta de jóvenes Canaco y el Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz Director Nacional de la Banca Emprendedora.

En la conferencia se explicaron varias modalidades de cómo obtener los créditos que van desde los 50 mil  hasta los 2.5 millones de pesos con una tasa anual del 9.9% y un periodo de hasta 5 años para pagar el crédito, el Ing. Tonatiuh se comprometió con los jóvenes chihuahuenses apoyarlos en la gestión de estos créditos, señalando el proceso de como bajar el recurso con el fin de apoyar a sus empresas, a su vez destacó a Manuel Rodríguez Canales de Woko Loko un joven chihuahuense que ha sido beneficiado por este programa para la expansión de su empresa que es considerada un caso de éxito.

A su vez el Lic. David Dajlala mencionó la importancia de impulsar el emprendimiento ya que estas empresas consideradas pymes generan la mayor parte del producto interno bruto del estado y generan la mayoría de los empleos en las distintas localidades, comentó que la secretaría de economía será un aliado muy importante para concretar sus trámites y apoyarlos en la gestión de más recursos que bajan por el instituto nacional del emprendedor.

Finalmente la presidenta de los jóvenes empresarios la Lic. Mónica Meléndez mencionó que seguirán buscando atraer este tipo de eventos a Chihuahua y que buscarán hacer alianza con las instituciones con el fin de agilizar y quitar candados que existen para la extracción de recursos, a su vez mencionó sobre el compromiso que tiene para seguir haciendo más cosas por los jóvenes emprendedores y que Canaco seguirá apoyando con la capacitación con el fin de fortalecer las empresas de los jóvenes.


Las Más Leídas